Pasar al contenido principal

CAMBIO CLIMÁTICO | Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal

log_bienestar_h.png

log_cc.png

logosiat200px.png

linea_superior.png

Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (EEREDD+ TABASCO)

El Gobierno de Tabasco considera que es fundamental consolidar alianzas estratégicas, con el propósito de emprender acciones comunes para revertir los efectos del cambio climático en la entidad. Por ello, continuamos siendo parte del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y el Bosque (GCF Task Force, por sus siglas en inglés), mediante una sinergia que se enfoca en la protección y preservación de los bosques, reducir las emisiones por la deforestación y la degradación forestal, y promover alternativas para el desarrollo rural con bajas emisiones.

 

arte_cc5.png

 

Como resultado de esta alianza logramos acceder a recursos para elaborar la Estrategia Estatal para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal – Tabasco (EEREDD+ Tabasco), la cual nos permitirá lograr el cumplimiento de metas de reducción de emisiones del sector Uso de Suelo, Cambio de Uso de Suelo y Silvicultura (USCUSS), en el territorio estatal.

 

Proyecto de Construcción de Acuerdos para una Estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+) en el Estado de Tabasco, México.

 

1er Informe 

Talleres temáticos para la construcción de la Estrategia REDD+ en Tabasco
Julio - Octubre 2019
 

2do Informe 

Talleres temáticos para la construcción de la Estrategia REDD+ en Tabasco
Octubre 2019 - Enero 2020
 

arte_cc8.png

 

Objetivo General

Contribuir a la reducción de las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, con el fin de fortalecer los sistemas de soporte vital del planeta, necesarios para la vida humana, como el clima y la biodiversidad, con énfasis en la conservación de bosques y selvas, y el aprovechamiento sostenible del recurso suelo.

 

arte_cc7.png

 

Objetivos Específicos

vi%C3%B1eta1.png Aumentar la capacidad de los sumideros de carbono, mediante acciones de restauración y conservación de los ecosistemas naturales y de su diversidad biológica.

vi%C3%B1eta1.png Fomentar la producción rural sostenible, para mejorar los ingresos de los productores, mediante prácticas de responsabilidad ambiental.

vi%C3%B1eta1.png Brindar incentivos para el mantenimiento de los servicios ecosistémicos.

vi%C3%B1eta1.png Alinear las políticas públicas de bienestar rural, con esquemas de gobernanza, transparencia y respeto a los derechos de las comunidades locales.

vi%C3%B1eta1.png Aplicar las obligaciones legales vigentes en materia ambiental, de los órdenes federal, estatal y municipal, observando la debida articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

icoPDF.png

Descarga y consulta la Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal de Tabasco.

PDF | 10.6 MB

 

 

banner_lccset.jpg

banner_linea.jpg

banner_eeredd.jpg

banner_ctc.png

banner_gtmrv.png

 

 

◄ Regresar

 


La información publicada en esta sección es proporcionada para su difusión por la Subdirección de Cambio Climático de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.
Departamento de Sistemas de Información 
Última actualización: Marzo 2021