Pasar al contenido principal

CAMBIO CLIMÁTICO | Consejo Técnico Consultivo EEREDD+ TABASCO 2020-2030

log_bienestar_h.png

log_cc.png

logosiat200px.png

linea_superior.png

Consejo Técnico Consultivo (CTC) para la Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal de Tabasco (EEREDD+ Tabasco) 2020-2030

En los últimos años se han consolidado diversas plataformas de consulta, participación, información y diseminación. El esquema de REDD+ en México constituye una de estas plataformas. En lo particular para el estado de Tabasco, esta plataforma ha permitido impulsar la participación de la sociedad civil organizada, el sector académico y de investigación, las empresas, representantes de los sectores productivos, comunidades, ejidos y pueblos indígenas, asimismo la inclusión de jóvenes y mujeres en condiciones de equidad, que favorecen procesos participativos e incluyentes.

 

CTC-REDD+ Tabasco

El Consejo Técnico Consultivo para la EEREDD+ Tabasco, fue instalado el 22 de enero de 2020, con visión de gobernanza, incluyendo representantes de todos los sectores para que funcione como un espacio amplio y plural de consulta que permita construir una política participativa, integral y sólida en el tema de reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal.

 

DES

 

El CTC tiene como función diseñar las acciones necesarias que permitan impulsar procesos de reducción de emisiones por deforestación, manejo sustentable de los bosques y aumento de las reservas forestales de carbono, para mejorar la calidad ambiental del territorio.

 

arte_cc4.png

 

60721.png Acta de instalación del Consejo Técnico Consultivo EEREDD+ Tabasco ( PDF | 1.1 MB )

banner_eeredd.jpg

banner_ctc.png

banner_gtmrv.png

 

 

◄ Regresar

 


La información publicada en esta sección es proporcionada para su difusión por la Subdirección de Cambio Climático de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.
Departamento de Sistemas de Información 
Última actualización: Marzo 2021