Pasar al contenido principal
Categoría
Banner aleatorio

Políticas, Normas y Estándares en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el Gobierno del Estado de Tabasco

Políticas, Normas y Estándares en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el Gobierno del Estado de Tabasco

La Secretaría de Administración a través de la Coordinación de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, mediante la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones emite las Políticas, Normas y Estándares en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el Gobierno del Estado de Tabasco, en cumplimiento al artículo 29 bis, fracciones XIX y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, al artículo 19, fracción VIII y artículo 24, fracciones I y II del Reglamento Interior de la Secretaría de Administración, publicado en el Periódico

Qué es mujermigrante.mx

Qué es mujermigrante.mx

El portal Mujer Migrante es promovido por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Ofrece servicios de comunicación e información confiable y oportuna para mujeres migrantes y sus familias –en México y en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, así como extranjeros establecidos o en tránsito por México, en particular de Centroamérica–, a fin de reducir los riesgos de su condición de doble vulnerabilidad: mujeres y migrantes.

Registro Civil

Registro Civil

El sistema de Registro civil ayuda al ciudadano a tramitar su acta de nacimiento certificada de nacimiento desde cualquier parte del mundo con acceso a Internet, para esto debe seguir los siguientes pasos:

1.- Registrarse en línea con una cuenta de correo electrónico válido.

2.- Busca tus datos.

3.- Genera formato de pago referenciado.

4.- Paga en la caja de Finanzas o en alguna institución participante de Recaudanet.

5.- Acude a los módulos de impresión en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil sin hacer filas.

Programa Especial para la atención y el desarrollo de personas con discapacidad 2013 - 2018

Programa Especial para la atención y el desarrollo de personas con discapacidad 2013 - 2018

Más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento. Las personas con discapacidad presentan los peores resultados sanitarios y académicos, una menor participación económica y una tasa de pobreza más alta que las personas sin discapacidad. En parte, ello es consecuencia de los obstáculos que entorpecen el acceso de las personas con discapacidad a servicios que muchos consideran obvios, en particular: salud, educación, empleo, transporte, o la información.

Residencia del Anciano "Casa del Árbol"

Residencia del Anciano "Casa del Árbol"

El Centro Asistencial Residencia del Anciano, “Casa del Árbol”, otorga una completa atención a los adultos mayores que viven en estado de vulnerabilidad y que requieren de la asistencia social, además de un hogar digno y con calidez.

Programa de Economía de Traspatio

Programa de Economía de Traspatio

Pretende impulsar a través de la dotación de pollitas ponedoras, insumos, dotación hortícola para la producción de alimentos traspatio con la finalidad de fortalecer la economía familiar en comunidades vulnerables del Estado de Tabasco. Utilizando el espacio conocido como traspatio y que forma parte de su cultura, en el que se crían aves de corral, cerdos y se cultivan árboles frutales, hortalizas y plantas medicinales.

Abriendo Espacios

Abriendo Espacios

En la construcción de un México incluyente, el Gobierno Federal ha establecido compromisos para resolver la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los adultos mayores y las personas con discapacidad cuando buscan trabajo; por ello, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se ha creado la estrategia Abriendo Espacios, que tiene como objetivo reducir las dificultades que enfrenta esta población para insertarse en el mercado laboral.

Portal del Empleo

Portal del Empleo

El servicio Nacional de Empleo (SNE) es la institución pública, a nivel nacional, que tiene como principales objetivos facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, orientar a los buscadores de empleo y apoyar su calificación, así como auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes de empleo.

La función de la colocación de trabajadores ha sido una de las acciones sustantivas del SNE, y se ha tenido el objetivo de ir desarrollando servicios de vinculación acordes a las circunstancias y necesidades del mercado laboral.

Cambia tu tiempo

Cambia tu tiempo

Es un Programa de participación juvenil que fomenta las relaciones sociales a través de actividades encaminadas a la asistencia social. Las actividades podrán realizarse de lunes a domingo en turnos matutinos y vespertinos. Dichas actividades se efectúan en Centros Asistenciales, Espacios Públicos como parques, escuelas, mercados, puentes, cruces peatonales, plazas públicas y hospitales, y/o Actividades Especiales.

Prepa en línea

Prepa en línea

Prepa en línea - SEP es un proyecto innovador, flexible y gratuito que se imparte a nivel nacional y con validez oficial. El Acuerdo Secretarial 445 emitido por la Secretaría de Educación Pública conceptualiza y define las diversas modalidades de la educación media superior, incluida la opción virtual en la modalidad no escolarizada.

Programas sociales

Centros asistenciales

Atención - Orientación