Pasar al contenido principal

28° CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL 2021: BASES

BANNER%20DIBUJO 2021-A.png
Ganadores Acta Tema Bases Categorías Etapas Premiación Galería de Dibujos Aviso de privacidad

 

Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos de 6 a 24 años de edad residentes en nuestro país.

 

  1. El concurso se divide en dos etapas: La primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera etapa, el Consejo Estatal de Población, recibirá por correo electrónico los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría.

 

  1. Posteriormente, los trabajos de las cinco personas ganadoras a nivel estatal pasarán a la etapa nacional, en la cual sólo habrá una persona ganadora por cada categoría.

 

  1. Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes.

 

  1. La fecha de recepción será a partir del 14 de julio y hasta el 17 de septiembre del 2021. Participarán en el concurso aquellos dibujos que hayan sido recibidos o tengan una fecha de envío que no exceda el límite del día de recepción. No se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.
  2. El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.
  3. La técnica es libre. Se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.
  4. Serán rechazados los dibujos que hagan uso de: personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.
  5. El dibujo deberá ser digitalizado a través de una fotografía o escaneo (en alta resolución, de mínimo 300 dpi en formato jpg) y enviado como archivo adjunto al correo electrónico: copladet@gmail.com.
  6. En el cuerpo del correo se deberá precisar la siguiente información:
  • Título de la obra
  • Nombre completo y edad de la persona que concursa
  • Correo electrónico de contacto (madre, padre o persona tutora)
  • Domicilio (Calle, número, Colonia, Alcaldía o Municipio, Código Postal y Estado)
  • Teléfono
  • Nombre de la escuela (en caso de asistir)
  • Medio por el cual te enteraste del concurso

 

  1. Las y los participantes deberán conservar en buen estado su dibujo o pintura, ya que, en caso de ganar la etapa estatal, deberán presentar su obra original, sin alteraciones y en perfecto estado.
  2. Las y los concursantes no podrán ser familiares del Comité Organizador o de las y los integrantes del jurado.