Pasar al contenido principal

ANP | Listado de ANP

log_bienestar_h.png

Sistema Estatal de Áreas Naturales Protegidas

LISTADO DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS 
logosiat200px.png


El estado de Tabasco cuenta actualmente con 17 instrumentos de conservación, 12 ANP de competencia estatal que ocupan en conjunto 45,192.73 hectáreas y son administradas por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; dos ANP de competencia federal que ocupan 348,834.49 hectáreas del territorio estatal que son administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y tres Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC) establecidas mediante certificado, dos ellas por el gobierno estatal y una por la federación, las cuales ocupan 446.22 hectáreas.

De acuerdo a su categoría de manejo, actualmente, Tabasco tiene 07 reservas ecológicas, 04 parques estatales, 03 ADVC, 01 monumento natural, 01 reserva de la biosfera y 01 área de protección de flora y fauna.

GRAFANPTAB1.jpg GRAFANPTAB2.jpg

En términos porcentuales, del total de áreas naturales protegidas en el estado de Tabasco, 71% son de competencia estatal, 12% de competencia federal y 17% son ADVC. Se cuenta con un total de 394,805.66 hectáreas protegidas, lo que representa 16% de la superficie total del territorio estatal.

GRAFANPTAB4.jpg

 

 

Listado de Áreas Naturales Protegidas

 

LISTANPTAB1.png

LISTANPTAB2.png

LISTANPTAB3.png

LISTANPTAB4.png

ico-xls.png

Descarga la tabla en formato .xlsx

 

Fuente: Registros de los Decretos de creación de las ANP estatales y federales del estado de Tabasco, Estrategias de Manejo de las ADVC y Marco Geoestadístico del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI.
 
 
banner_locanptab.jpg
banner_decretosanptab.jpg

 

◄ Regresar

 


Las fuentes de información para la recopilación de datos estadísticos recabados y publicados son proporcionados por el departamento de Áreas Naturales Protegidas  de la Subsecretaría de Sustentabilidad y Cambio Climático
Última actualización: Octubre 2021
Departamento de Sistemas de Información