Pasar al contenido principal

Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de Tabasco (ProAire Tabasco 2018-2027)

logosiat200px.png

Calidad del Aire

PROAIRE TABASCO 2018-2027

icon_ca.jpg


El Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire es un instrumento de gestión que concentran y analizan la información en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica. Éste establece medidas y acciones a corto, mediano y largo plazo para prevenir y revertir las tendencias del deterioro de la calidad del aire en una región determinada o entidad federativa.

El Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de Tabasco 2018-2027 (ProAire) tiene su sustento legal en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y en la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco (LPAET), así como en sus respectivos reglamentos.

En el caso particular del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de Tabasco 2018-2027, en el que participaron autoridades ambientales federales, estatales y municipales, así como el sector económico local, académico y organizaciones de la sociedad civil, se propone la implementación de un conjunto de 6 estrategias que agrupan un total de 15 medidas orientadas a disminuir paulatinamente los niveles de emisión de contaminantes por fuentes específicas.

El ProAire tiene una vigencia de 10 años, durante los cuales tiene el objetivo de mejorar la calidad del aire en la entidad y con ello abatir los niveles de exposición de la población a los diferentes contaminantes atmosféricos. De esta manera se esperan beneficios en la salud y economía de los tabasqueños.

FotoLink_PROAIRE.jpg

 
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 6.5 MB

banner_bolsmca.jpg

banner_locsmca.jpg

banner_redpm10.jpg

◄ Regresar