- Tiene como finalidad de acceder a diversos apoyos que otorga el FNE a fin de impulsar proyectos que generen nuevos empleos en el país
Este 02 de octubre, vence el plazo para registrarse a la convocatoria para acceder a los apoyos del Fondo Nacional Emprendedor 2019 (FNE), que tiene como propósito fomentar y apoyar a los emprendedores, a micro, pequeñas y medianas empresas, informó la directora de Fomento a las Mipymes de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Fabiola Vázquez Méndez.
La funcionaria de la Sedec exhortó a mujeres y hombres de negocios a aprovechar las convocatorias, para acceder a diversos apoyos que otorga el FNE, a fin de impulsar proyectos que generen nuevos empleos en el país.
Fabiola Vázquez Méndez enfatizó que las convocatorias están enfocadas para atender e impulsar el desarrollo de los emprendedores y las Mipymes, así como fortalecer a los sectores prioritarios para promover el desarrollo regional y generación de empleos.
Aseveró que hasta este momento en Tabasco han cumplido con todos los requisitos estipulados por el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, más de 300 empresas, a quienes les deseó suerte y obtengan ese recurso, para que sigan impulsando y fomentando a las Mipymes.
En los próximos tres días hábiles (lunes 30 de septiembre, martes 01 y miércoles 02 de octubre) prevé que acudan más emprendedores con la documentación requerida, a las oficinas de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, ubicadas en el Centro Administrativo de Gobierno en Tabasco 2000.
Participan mujeres y hombres de negocios en rubros de papelería, restaurantes, ferreterías, pollerías, estéticas, talleres mecánicos, cibers, abarrotes, carnicerías, entre otros.
Vázquez Méndez expresó que previamente a la emisión de la convocatoria, la Sedec atendió a un poco más de mil 100 microempresarios en acompañamiento, asistencia técnica y grupal, siendo informados de los requisitos estipulados para cada empresa: acreditación jurídica, solicitud de apoyo, evaluación de la solicitud, uso del apoyo y entrega de la documentación solicitada.
Para la solicitud de equipamiento productivo, pueden participar actividades económicas como restaurantes, cafeterías, fuentes de sodas, neverías, refresquerías y similares; papelerías, perfumerías, de artículos para limpieza, bisutería y accesorios de vestir, de calzado, carnes de aves y rojas, dulces y materias primas para repostería; purificadoras de agua, salones de belleza.
Asimismo, establecimientos de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones; en servicios de contabilidad y auditoría, en computadoras; así como en comercio de plantas y flores naturales; productos naturistas, medicamentos homeopáticos y complementos alimenticios; en ropa; tiendas de artesanías, bordado y deshilado de productos textiles; negocios de semillas y granos alimenticios, ferreterías, tlapalerías, minisuper, tiendas de abarrotes, farmacias, hojalatería y pintura, entre otros más.
Los requisitos para los interesados son: Constancia de situación fiscal con fecha de agosto, comprobante de domicilio reciente, opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales positivo, declaración anual 2018, identificación oficial, CURP, archivo FIEL, acta constitutiva (sólo para personas morales), poder notarial del representante legal (sólo personas morales), INE y CURP del representante legal (sólo personas morales), comprobación de empleados (contratos outsourcing, recibos de nómina, SUA).
Mayores informes en los módulos de la Sedec, o al número telefónico 99 33 10 97 50.