- En el marco del Día Internacional de la Juventud, encabeza el gobernador entrega del Premio Estatal de la Juventud 2024 a ganadores de 8 categorías que reconocen la aportación de este segmento de la población al engrandecimiento de la sociedad.
En el primer gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad la juventud siempre ha estado en el centro de nuestras políticas públicas, porque sabemos que en ella está la fuerza para seguir construyendo un Tabasco más justo, igualitario y libre, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al refrendar su apoyo a las y los jóvenes tabasqueños.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario entregó este lunes el Premio Estatal de la Juventud 2024 a Itzel Guadalupe Martínez López en la categoría Logro Académico; a Luis Fernando Vázquez Magaña en la categoría de Compromiso Social y Derechos Humanos; y a Citlalli del Rocío Gallardo Alvarado en la categoría Fortalecimiento a la Cultura y Expresiones Artísticas.
También otorgó la máxima distinción juvenil a Fabián Suárez Arias en la categoría de Protección al Medio Ambiente; a Adolfo Martín Vidal Ruiz en la categoría de Ingenio Emprendedor; a Josué Alejandro Flores Romero en la categoría de Discapacidad e Integración; a Wilbert García López en la categoría de Aportación a la Cultura Política y la Democracia; y a Iván Castro en la categoría de Ciencia y Tecnología.
‘Ustedes son un orgullo para Tabasco y un ejemplo de que debemos seguir luchando como sociedad, unidos, para lograr la transformación del estado”, afirmó.
Sostuvo que la Revolución de las Conciencias emprendida en todo México no sería posible sin la participación, energía y espíritu transformador de la población juvenil.
Dijo que alcanzar los cambios que la sociedad exige ‘no sólo es labor de gobierno ni de unos cuantos, sino de toda la sociedad en su conjunto’, por lo que instó a seguir trabajando en equipo y aprovechar los liderazgos sociales, como los que hoy representan los galardonados, para lograr un Tabasco donde las y los jóvenes tengan oportunidades reales para desarrollarse y contribuir al bienestar de su comunidad.
En presencia de los secretarios de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, y de Educación, Luis Rodrigo Marín Figueroa, así como del director general del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Gabriel Isaac Ruiz Pérez, Merino Campos aseguró que la reconciliación que se ha fincado en Tabasco está orientada a cerrar brechas de desigualdad, pobreza y de falta de oportunidades.
Afirmó que el Premio Estatal de la Juventud constituye un reconocimiento merecido para quienes son el presente y el futuro de nuestra Nación, y celebra a quienes con su esfuerzo, dedicación, creatividad y compromiso demuestran que la reconciliación y transformación de Tabasco tiene rostro joven.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el jefe del Ejecutivo dejó claro que quienes conforman este segmento poblacional son y seguirán siendo los protagonistas de este gran cambio.
‘Cada uno de los ganadores del Premio son el vivo ejemplo de que la transformación es posible, de que la esperanza se convierte en realidad cuando se trabaja con convicción y principios’, acentuó.
El titular del Injudet, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, refirió que el galardón entregado este inicio de semana celebra la excelencia y el compromiso de los jóvenes que están cambiando al mundo, y mencionó que cada uno de los premiados representa un ejemplo inspirador de lo que significa ser un joven con propósitos y pasión.
“Este galardón es un homenaje que representa a los jóvenes a través de su trabajo, talento y esfuerzo que contribuyen todos los días al mejoramiento de las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales de nuestra entidad”, explicó.
Ruiz Pérez explicó que este año se contó con la participación de 120 postulantes en ocho rubros distintos, y exhortó a la juventud a seguir soñando en grande, trabajando con pasión y, sobre todo, construyendo un mundo donde todos tengan la oportunidad de brillar.
A nombre de los galardonados, Adolfo Martín Vidal llamó a sus compañeros de generación a confiar en su talento y capacidad, al tiempo que señaló que la vida no se define por los problemas o miedos que enfrentan, sino cómo reaccionen ante ellos y deciden enfrentarlos.
“No hay nada en este mundo que los pueda lastimar como sus propios pensamientos, pero tampoco no hay nada en este mundo que los pueda sanar como sus propios pensamientos”, concluyó en la ceremonia en la que también estuvo presente el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio.