Un grupo de 11 personas de 15 años y más superaron el rezago educativo en el que se encontraban al lograr certificar sus estudios de primaria y secundaria, lo cual les permite de ahora en adelante acceder a mejores oportunidades para transformar sus vidas y las de sus familias.
Con el apoyo de alumnos del Conalep plantel Villahermosa 1, quienes compartieron sus conocimientos con ellos como parte de su servicio social, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), les hizo entrega de los documentos que avalan que seis de ellos concluyeron satisfactoriamente la primaria y 5 más la secundaria.
El director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, entregó de manera personal los certificados de estudios a los beneficiarios que concluyeron nivel educativo a quienes exhortó a seguir con su preparació.
“Hay opciones para seguir adelante para poder transformar nuestras vidas, la verdadera transformación está en nosotros mismos, en nuestras cabezas, el compromiso que tú tengas con la sociedad es lo que te va a hacer mejor persona”, expresó.
Por su parte, el director del centro educativo participante del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE), Santiago Méndez de la Cruz, explicó que “vemos culminado un trabajo que de manera conjunta realizan el IEAT y el Conalep plantel Villahermosa 1 a través de un servicio social que esos jóvenes tienen que realizar para cumplir con dicho proceso del servicio social, que bueno que lo tomaron muy en serio y hoy vemos culminado ese trabajo que cada uno de ustedes realizó con sus educandos”.
Cabe hacer mención que se hizo entrega de 11 constancias de terminación del servicio social a igual número de jóvenes que cumplieron con este requisito, participando como asesores educativos en el IEAT contribuyendo así en favor de la sociedad.