- La dupla tabasqueña de voleibol de playa de la categorías juvenil menor varonil superó la fase de grupos y avanzó a la siguiente ronda del campeonato de los Nacionales CONADE 2024 que se celebra en Ciudad del Carmen, Campeche del 11 al 16 de mayo
El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), informó que los jóvenes Cristopher Fuentes Avalos y Luis Ángel Pérez Castellanos, ganaron sus dos primeros partidos con lo que se colocaron en la fase de cuartos de final de voleibol de playa de la categorías juvenil menor varonil en los Nacionales CONADE 2024.
En la jornada del domingo, en su primer juego se impusieron a Sonora con dos sets de 21-17 y 21-17, en su segundo partido aplicaron la misma dosis y superaron a Puebla con 21-19 y 21-13.
Este lunes en su tercer partido, el equipo comandado por el entrenador tabasqueño Pablo Pérez Javier, fue superado por el equipo de Sinaloa en dos sets de 21-15 y 21-17.
Con estos resultados Tabasco y Sinaloa continúan en la segunda fase en la que buscarán ganar y avanzar para estar dentro de los primeros lugares en la justa nacional.
En la categoría juvenil superior la pareja conformada por Ángel Octavio Aquino Martínez y Roberto Emanuel de la Cruz Pérez, continúan con vida en la competencia pues lograron ganar su segundo compromiso en las eliminatorias de este lunes.
Los tabasqueños lograron reponerse en su participación llevándose la victoria ante Baja California Sur en tres sets de 22-20, 21-15 y 16-14, esto después de haber caído ante Sinaloa el día de ayer en un reñido partido que al final favoreció en tres sets a los sinaloenses.
Para avanzar a cuartos de final los de Tabasco deberán ganarle el juego a los de Yucatán, partido que tendrá acción la tarde de este mismo lunes.
En la categoría juvenil mayor, Luis Gabriel López de la Cruz y Ángel David López de la Cruz pusieron todo su empeño en las canchas de arena pero lamentablemente en sus dos encuentros quedaron abajo en los sets.
En su primer partido la victoria fue para Chihuahua en dos sets de 20-22 y 17-21 y en su segundo juego ante Sinaloa quedaron por debajo en dos sets de 16-21 y 15-21, con lo que ya no tienen posibilidades de seguir avanzando en el encuentro. Cómo trámite jugarán la tarde de este lunes el tercer y último encuentro contra Quintana Roo.
Las competencias continuarán este martes en la etapa de cuartos de final en donde el equipo de la juvenil menor espera el nombre de su próximo rival, contrincantes que deberán superar para poder meterse al cuadro de medallas.