El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), se sumó a la iniciativa Carta de la Tierra, que trabaja hacia formas sostenibles de vida y una sociedad global, con base en un marco ético que incluye el respeto y cuidado de la comunidad de vida, la integridad ecológica, los derechos humanos universales, el respeto a la diversidad, la justicia económica, la democracia y una cultura de paz.
El director general del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez, hizo una remembranza de cómo en años anteriores se contaba con un medio ambiente próspero y limpio y cómo hoy en día el ser humano ha venido acabando con la naturaleza. Destacó la importancia de adherirse al pacto y gran cruzada, avalada por la UNESCO, mediante la firma de este convenio con el que la comunidad bachiller puede ayudar a rescatar nuestro planeta.
El convenio fue firmado por Martínez Rodríguez; el representante del Punto Focal de la Iniciativa Carta de la Tierra en México, Mateo Alfredo Castillo Ceja; las directoras de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y del plantel 1 del Cobatab, Alejandra Rebolledo González y Olga Cecilia Peláez Bautista, respectivamente.
Mateo Alfredo Castillo Ceja señaló que la Carta de la Tierra es un movimiento mundial que está a favor de que el planeta sea cada vez más justo, sostenible y pacífico y la educación es el conducto para realizar el pacto.
La directora del plantel 19 de Oxolotán, Tacotalpa, Ligia Ema Hernández Charraga, mencionó la importancia y oportunidad de contar con un marco internacional de sustentabilidad, como es la Carta de la Tierra, que permitirá tener mayores herramientas y recursos didácticos en beneficio de la comunidad escolar.