Pasar al contenido principal

Mar, 22/Ene/2019 - 16:59
Body

Sostiene reunión de trabajo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, con habitantes de la comunidad de Chivalito 2da sección, de la Zona Chol, de Macuspana.

 

Con la finalidad de darle seguimiento a los trabajos en materia de seguridad implementados  a través de la Policía Estatal en esta comunidad, el funcionario policial escuchó de viva voz los avances y logros que se han obtenidos, así como las inquietudes y propuestas de los habitantes de Chivalito.

 

En presencia de todas las comunidades que integran la Organización de Seguridad Indígena de la Zona Sierra Chol y la Organización Regional Campesina Indígena, líderes  de la comunidades cercanas y del vecino estado de Chiapas, Aguirre Carbajal se comprometió a seguir trabajando coordinadamente con la finalidad de seguir brindándoles la seguridad que reclaman y merecen.

 

Para ello se Implementaran acciones de seguridad y vigilancia como los puntos de control provisional preventivos, patrullajes permanentes en todas las comunidades y se incrementara el estado de fuerza.

 

“Todo bajo  un marco de respeto mutuo y confianza entre las autoridades y los habitantes de la zona indígena Chol, de  sus usos y costumbres”

 

En representación de los habitantes el señor Sixto Pérez Romero, agradecieron al Mtro. Jorge Alberto Aguirre Carbajal por el apoyo brindado reconociendo que los índices delictivos del fuero común han descendido, así también se comprometieron a colaborar para seguir obteniendo mejores resultados.

 

En esta reunión también estuvieron presentes: Jorge Sánchez Castellanos, Comisionado de la Policía Estatal; José del Carmen Sánchez Castillo, Director General de la Policía Estatal Preventiva; José Guadalupe Yan Díaz, Director de las Fuerzas Estatales de Apoyo; Leonardo Arturo Leyva Avalos, Coordinador de las Policías Municipales, Ismael Ramírez Trejo, Director de Seguridad Pública de Macuspana, entre otros mandos de la SSPC.