- Recomienda el IPCET a la población tomar medidas preventivas
- En lo que resta de este miércoles, el ambiente será caluroso con una sensación térmica bochornosa y posibilidad de chubascos y tormentas moderadas aisladas
De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves se tiene previsto el ingreso del frente frío número 8 a la región, con un potencial incremento de lluvias para el Estado de Tabasco.
Ante ello, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco recomienda a la población tomar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias y a estar informadas a través de los medios oficiales.
Para la tarde comenzará a ocurrir vientos del Norte en Tabasco, Chiapas y Oaxaca y se prevé la disminución de temperatura durante la noche.
Las bajas presiones continúan sobre el Pacífico aportando humedad hacia el Sureste mexicano y la onda tropical número 47, aún se extiende por el occidente de Guerrero, con un pronóstico de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y Guerrero, mientras que en Tabasco se observa la posibilidad de algunos chubascos con tormentas moderadas aisladas.
Para lo que resta de este miércoles, se pronostica un ambiente caluroso con una sensación térmica bochornosa; no obstante, durante la noche el ambiente seguirá siendo frío en zonas de montaña y fresco en la región.
Se esperan temperaturas máximas para Villahermosa de 34 grados centígrados y mínimas de 23 grados y para Tenosique de 35 a 21 grados centígrados.