A través del programa “Crecer Sin Barreras” la SSPC protege el interés superior de los menores y sus derechos humanos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS), llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) una recreación de playa para niños que viven con sus madres en ese centro penitenciario.
Como parte del Programa "Crecer sin barreras" que promueve la SSPC para brindar atención a las niñas y niños que viven con sus madres en prisión, este miércoles de "Semana Santa" las Puericultoras encargadas de la estancia infantil del CRESET recrearon una alberca para la sana diversión y convivencia de los menores.
Esta actividad fue parte del aprendizaje de los menores, quienes antes ya han recibido temas como "La Granja" y “Los medios de Transporte", entre otros, por lo que esta semana correspondió impartirles el tema de "La Playa".
Estos programas de atención a niños y niñas que viven con sus madres en prisión por su corta edad son prioritarios y de suma importancia para la SSPC, que los impulsa a través de la DGPyRs que encabeza Arturo Maldonado Pulgar, protegiendo en todo momento el interés superior de los menores y los Derechos Humanos.v