Pasar al contenido principal

Vie, 08/Feb/2019 - 09:40
Body

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que dirige el Mtro. Jorge Alberto Aguirre Carbajal, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) recibió reconocimiento de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) por su participación en el Desarrollo de los Estándares Avanzados de Naciones Unidas para el Sistema Penitenciario Mexicano.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Comité  de Estándares Avanzados de Naciones Unidas para el Sistema Penitenciario Mexicano (UNAPS) donde asistió el titular de la DGPyRS, Arturo Maldonado Pulgar, se recibió la constancia por parte del Representante  de la oficina de enlace y partenariado México UNODC.

Asimismo, en esta sesión se abordaron diversos temas relacionadas con las reglas del procedimiento del grupo técnico de trabajo del que es parte Tabasco; se trató el calendario de pruebas pilotos 2019 para visitar centros penitenciarios en el país, entre otros temas que contribuirán para la lograr la conformación de los estándares que servirá como un sistema para los centros penitenciarios.

En la reunión, estuvieron presentes la Tercera Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Dra. Ruth Villanueva  Castillejas; la representante de la Secretaría y Protección Ciudadana Federal, Yesica A. Espinosa Rosento; el Representante del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social de México, Daniel Lozano Sinecio; la representante de la Iniciativa Mérida INL del Gobierno de Estados Unidos, Paulina Macías; de la Asociación Civil Reinserta a un Mexicano, Marisol Velázquez así como titulares de los sistemas penitenciarios de los estados de Baja California, Coahuila, Morelos y Querétaro.