- La presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino recibió apoyo que será usado en beneficio de usuarias del Centro de Atención a las Mujeres (CAM)
- Agradece donativo a presidenta de Asociación Civil Tabasqueñas Unidas para Apoyar, Aurora del Rivero Quintero
- “Gracias a las mujeres de la asociación, por su enorme sensibilidad y compromiso con la sociedad tabasqueña, y por trabajar a favor de quien más lo necesita, afirmó
Para mejorar el desarrollo personal de las usuarias que se encuentran temporalmente en el Centro de Atención a las Mujeres (CAM), la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, recibió un donativo de la Asociación Civil Tabasqueñas Unidas para Apoyar, que se enviará al centro mencionado.
“Recibimos el donativo con cariño y con mucho compromiso, porque debemos mostrar sus resultados, y nuestras mujeres del CAM saben que se usarán para que ellas se preparen y cuando salgan del centro, cuenten con las herramientas necesarias para ganarse la vida y no tengan que volver a victimizarse donde vivían”, aseguró.
Acompañada por la presidenta de la asociación, Aurora del Rivero Quintero –a quien agradeció su permanente esfuerzo por trabajar para beneficio de los demás–, destacó la organización del evento “Orgullosamente Tabasqueña”, del que derivaron los recursos para la donación en especie, calculados en alrededor de 350 mil pesos.
Gracias a todas las mujeres que están dentro de la asociación civil, por su enorme sensibilidad y su compromiso con la sociedad tabasqueña, y por trabajar a favor de las y los tabasqueños que más lo necesitan, como el CAM, recalcó junto a la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz.
Visiblemente emocionada, la presidenta del organismo de asistencia social resaltó la pasión de Del Rivero Quintero y de su equipo para organizar eventos que tienen una gran convocatoria, que no solo promueven y rescatan nuestra cultura, sino que al mismo tiempo recaudan fondos a beneficio de causas nobles, como la que se hace hoy.
“Les agradezco de verdad que se hayan sumado a la labor que realiza el DIF Tabasco para fortalecer la asistencia social, sobre todo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que el próximo 25 de noviembre se realiza, y nos ayuden a dignificar las condiciones de vida de quienes han sufrido este flagelo en carne propia”, subrayó.
La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseveró que, con los equipos y materiales donados por la asociación civil, se dará a las usuarias del Centro de Atención a la Mujer un espacio más confortable y los medios para ser autosuficientes y más fuertes, para construirse un nuevo futuro lleno de amor y esperanza.
"Con la misión de sentir y servir, seguiremos estableciendo alianzas con la sociedad, para transformar de manera positiva la vida de las mujeres y sus familias", puntualizó en presencia de la secretaria del Voluntariado del Sistema DIF, Noris Narváez Córdova.
En su oportunidad, la presidenta de la Asociación Civil Tabasqueñas Unidas para Ayudar recordó que los recursos para la donación salieron del evento “Orgullosamente Tabasqueña 2022”, que se llevó a cabo el pasado sábado 24 de septiembre, en la nave 2 del Parque Tabasco, a la que asistieron 640 mujeres y 30 invitadas especiales.
Aurora del Rivero Quintero explicó que con lo recaudado en el evento se adquirió material para un taller de panadería en el CAM, que incluye hornos, refrigeradores, estantes, mini splits, batidoras, un tanque estacionario, enfriadores, estufa, charolas, licuadoras, guantes, moldes, cortadores, mandiles, gorros, extractores y mesas de trabajo, entre otras cosas.
Agregó que también se entregaron equipos para oficina, como sillas, archiveros y estantes, así como para habitaciones, que incluye colchones, ventiladores, estantes, mecedoras, y bases para cama individual.
Ante la directora del Instituto de Fomento a las Artesanías (IFAT), Tizve Salazar Ramos, dijo que lo donado por las mujeres, también alcanzó para apoyar a este instituto, al que se le entregará un mini split, cinco mesas y botes de pintura para brindar mantenimiento a sus oficinas.
“Lo donamos lo estiramos lo más que pudimos y como es una cuenta bancaria en la que no se puede quedar nada, también nos alcanza para que en la próxima Navidad llevemos algunos juguetes a las niñas y niños de la Casa Hogar del Sistema DIF Tabasco”, manifestó la presidenta de la asociación civil.
Estableció que “Orgullosamente Tabasqueña” ha propasado fronteras, porque es un evento muy noble, pues enaltece al estado, brinda una identidad, ayuda y se muestra nuestro traje regional.
“Orgullosamente Tabasqueñas es pasión, y estamos enseñándole a las nuevas generaciones a querer a Tabasco”, expresó Del Rivero Quintero.