- El nosocomio fue el primero en ser reconvertido para la atención de pacientes graves y muy graves con coronavirus
Personal de diversas áreas administrativas y médicas del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, guardaron este lunes en punto de las 12:00 horas, un minuto de silencio en memoria de los profesionales sanitarios fallecidos en el ejercicio de su función durante la pandemia del COVID-19.
Durante la ceremonia encabezada por la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, en el que estuvo acompañada por el director general del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio y la jefa de Enfermeras, Guadalupe Rodríguez Islas, se brindó además un minuto de aplausos a todo el personal del sector salud que durante estos cinco meses han trabajado en la primera línea de combate a la pandemia para salvar el mayor número de vidas.
El Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fue el primer nosocomio del Estado en ser reconvertido de manera gradual para la atención de los pacientes graves y muy graves que se han visto afectados por este padecimiento y en donde, posteriormente fue habilitada una burbuja para fortalecer la atención de los pacientes.
Cabe señalar que en esta ceremonia estuvieron presentes además el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelúm Fernández; el director de Atención Médica, Julio Domínguez Ceballos; la titular de la Unidad de Enfermería Estatal, Esther León Falcón; la presidenta del Voluntariado del Hospital, Patricia Morales Cuervo, así como el presidente del Patronato del Nosocomio, Adalberto Tito Manzur.