
- Lo recaudado de este evento se destinará al programa de elaboración de pelucas oncológicas que se donan a pacientes del Hospital Juan Graham
Bajo el lema “Juntos con voluntad y sentido común”, este fin de semana, el Voluntariado de la Secretaría de Salud, realizó el Primer Bingo Choco, con el objetivo de recaudar fondos, para apoyar a las pacientes con cáncer del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
Durante la puesta en marcha de este evento, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, acompañada de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, así como de Amparo Pedrero, secretaria particular de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, agradeció a todas las asistentes, coordinadoras y damas voluntarias su gran compromiso con los más necesitados.
“Las instituciones no podemos solas con las cosas, necesitamos de la participación social y cada vez que alguien está vinculado con un familiar o que le ha pasado algo en especial en el tema del cáncer, es cuando uno más se sensibiliza”, expuso.
La funcionaria estatal, apuntó que la atención de las pacientes que padecen algún tipo de cáncer no es fácil además que es muy impactante no solo para quien lo padece, sino también para sus familiares, personas cercanas e incluso para quien atiende a los pacientes, ya que a ellos también les ha tocado tener algún familiar con esta enfermedad por lo que los sensibiliza más.
Por ello reconoció el trabajo y sobre todo el esfuerzo de las voluntarias que de manera decidida decidieron apoyar este esfuerzo del Voluntariado de la Secretaría de Salud, participando en las actividades del Bingo Choco, para ayudar en la recaudación de fondos para apoyar el programa de elaboración de pelucas oncológicas que ayuda muchísimo a elevar el autoestima de las pacientes que durante sus quimio y radioterapias pierden su cabello.
Por su parte, Sara Carames Santiago, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, afirmó que pensar en el prójimo es cumplir un mandato divino de apoyar con amor y pasión a quien más lo necesita; por lo que aseguró que todas las voluntarias que se dieron cita este sábado para participar en el Bingo Choco, son mujeres tabasqueñas deseosas de ayudar y amar a los demás.