
- Durante el evento virtual, la titular del IEM, Nelly del Carmen Vargas, sostuvo que el diálogo y el debate son herramientas fundamentales para visibilizar las diversas problemáticas sobre la violencia de género que prevalecen en el estado.
El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), realizó la mesa de diálogo denominada "Feminismo: una lucha constante" desarrollada por la socióloga Jennifer Rivera Angulo y la trabajadora social Jakelin García de la Cruz.
Durante el evento virtual, la titular del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez, sostuvo que el diálogo y el debate son herramientas fundamentales para visibilizar las diversas problemáticas sobre la violencia de género que prevalecen en el estado por ello, agradeció la participación de las especialistas en este tipo de actividades.
"Te invito a que participes y te unas a estas acciones que implementa el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y juntas construyamos un Tabasco libre de violencia de género ", subrayó.
Durante la charla, la trabajadora social, Jakelin García de la Cruz, afirmó que el feminismo es un movimiento social que exige la igualdad de los derechos de las mujeres con el fin de alcanzar la equidad entre mujeres y hombres.
La socióloga Jennifer Rivera Angulo, puntualizó que se han dado grandes avances en favor de las mujeres tras el surgimiento del tema feminismo.
Las profesionistas compartieron que no debe confundirse el término feminismo con vandalismo ya que este es un movimiento de lucha en busca de la igualdad de derechos y oportunidades.
"En la sociedad actualmente se está agarrando el término feminismo como una rebeldía porque creen que nos revelamos y se estaba acostumbrado al machismo en las familias", expresó la trabajadora social.
Agregaron que las mujeres son capaces de emprender y realizar diversas actividades y ocupar puestos de trabajo a que comúnmente se cree que son solo para los hombres.