- Las piezas modeladas así como las 414 participantes en el concurso estatal, se pondrán a su venta a partir de este día en las tres tiendas del IFAT: Aeropuerto, Galerías y Museo La Venta
Para impulsar la comercialización de productos artesanales de creadores tabasqueños que participaron en el XXI Gran Concurso Estatal de Artesanías 2019, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), y la Secretaría de Educación realizó la Pasarela Artesanal 2019, en la plaza Galerías Tabasco 2000, donde se exhibió al público una gran variedad de diseños de ropa y accesorios, que serán colocados para su venta en las tiendas del Instituto.

En el evento, donde estuvo presente la titular del IFAT, Tisve Salazar Ramos, las modelos mostraron prendas que fueron registradas en su momento en el recién premiado concurso local y que aunque no resultaron ganadoras, se les brindó la oportunidad para que en pasarela, la gente pudiera admirarlas.
La funcionaria estatal, informó que se exhibieron 33 prendas de vestir de la categoría del ramo textil, 10 bolsos de mano, de las categorías de fibra vegetal y talabartería, cinturones y bisutería, destacando en todos los productos, el bordado de punto de lomillo, de creadores de los municipios de Centro, Comalcalco, Centla, Jalapa, Nacajuca, Tacotalpa y Tenosique.

Ramos Salazar, resaltó que dichas piezas así como las 414 participantes en el concurso estatal, se colocarán a partir de este día, para su venta en las tres tiendas Artesanías de Tabasco del IFAT ubicadas en el Aeropuerto, Galerías Tabasco 2000 y el Parque Museo La Venta, así como en las oficinas, ubicadas en prolongación de Paseo de la Sierra número 830, ya que consideró son piezas de magnífica calidad que deben promoverse.
Precisó que incluso, de las piezas ganadoras que ya se están mostrando en las tiendas del IFAT, muchas ya han sido vendidas porque resultaron atractivas para los consumidores.

Apuntó que la idea es apoyarlos en su proceso de comercialización con este tipo de eventos y diferentes foros que se realizan con el propósito de promover los artículos tabasqueños.
El evento efectuado justo frente a la tienda del IFAT, en Galerías Tabasco 2000, estuvo amenizado por la Marimba del Estado y la cantante Vanesa Hernández de Tamulté de las Sabanas.