- En un evento encabezado por el secretario de Turismo José Antonio Rodríguez, prestadores de servicios turísticos locales, participaron en la charla “¿Quieres venderle a más de 60, 0000 estadounidenses?, dirigida por el Director comercial de CCRA, reconocido promotor de viajes.
La Secretaría de Turismo de Tabasco, puso al alcance de prestadores de servicios turísticos, herramientas para lograr una proyección internacional, que les permita incrementar sus ingresos, mediante ventas a las mejores agencias de viajes de Estados Unidos.
En un evento encabezado por José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo, Peter E. Pincus, director Comercial de CCRA -empresa dedicada a conectar turoperadores con agencias de viajes estadounidenses-, disertó la conferencia ¿Quieres venderle a más de 60, 0000 estadounidenses?, en la cual se pusieron sobre la mesa, estrategias, éxitos y errores, en materia turística.
Por espacio de tres horas, agentes de viajes, guías turísticos y hoteleros locales, intercambiaron experiencias y escucharon en voz del ponente, propuestas y orientación, para vender el producto turístico, de una mejor manera, con calidad, en la que sus ingresos se maximicen, ante un turismo que gusta de la naturaleza, historia, cultura y gastronomía, como la que tiene Tabasco y que hay que explotar al máximo.
Como un primer comienzo, en este camino hacia la internacionalización, los turoperadores, fueron invitados por el secretario de Turismo, José Antonio Nieves a participar en el Fam Trip que se efectuará en Tabasco, en el mes de febrero de 2024, así como a registre en el catálogo de experiencias memorables, para tener los resultados esperados.
El funcionario estatal, los conminó, a prepararse, dejar los miedos y trabajar de manera coordinada y en equipo, para proyectar unidos, el Destino Tabasco, hacia el mundo y erradicar esas viejas prácticas, de querer avanzar de manera individual y derribar al vendedor de alado, cuando a éste, le va bien.
Por su parte, el director Comercial de CCRA, habló ampliamente de su experiencia en conectar el producto turístico de diferentes regiones, con las mejores agencias de viajes y a su vez, presentó testimonios de los estados de México y gran cantidad de turoperadores, que han mostrado interés en ofrecer sus destinos turísticos, hacia los Estados Unidos.
A los prestadores de servicios turísticos, a quienes se les enseñó cómo vender el Destino Tabasco al mundo, Peter Pincus, les recalcó, que deben valorar lo que tienen y diversificar sus ofertas turísticas, ya que Tabasco, tiene mucho potencial, para seguir creciendo como atractivo turístico.
Expuso que hay que invertir para esto, pero que vale la pena, por el ingreso económico que representa que sus productos turísticos, sean conocidos a nivel mundial, al tiempo que los exhortó, a participar en todo tipo de encuentro y seminarios, que se desarrollen con este propósito.