
• 22 PPL de nivel secundaria y 1 de primaria
• En el Cereso de Huimanguillo se impartió el curso de tejido de bolsas de rafia con malla.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) estuvo presente durante la aplicación de exámenes que el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) aplicó a Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).
Este miércoles 10 abril personal del Departamento de Gestión para la Reinserción Social de la DGPyRS asistió a dicho centro penitenciario donde supervisó la aplicación de exámenes correspondientes a los niveles primaria y secundaria.
De manera simúltanea se aplicaron la pruebas tanto en el área varonil como femenil donde 22 PPL presentaron para el nivel secundaria y 1 para primaria.
En otra acción para la reinserción de las PPL, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huimanguillo se llevó a cabo el curso de tejido de bolsas de rafia con malla, impartido por un interno de ese lugar.
Durante el primer módulo denominado “Tejido Ajedrez”, que concluyó el pasado 3 de abril, las nueve mujeres que participaron en este taller elaboraron bolsas de diversos tamaños y colores, promoviendo de esta manera la reinserción para el trabajo.