La utilización del casco de seguridad para conductores y acompañantes es de suma importancia porque reduce el riesgo en un accidente de tránsito, además de que su uso es obligatorio según el Reglamento de Tránsito del Estado de Tabasco.
Como medida de prevención de accidentes viales y de delitos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) desplegó este miércoles en diversos puntos de Villahermosa un operativo para la inspeccionar que los conductores y acompañantes que circulan en motocicletas portaran el casco de seguridad, la licencia vigente, placas de circulación y que no excedieran el número de tripulantes.
Lo anterior, forma parte de las acciones que la institución lleva a cabo para la prevención de accidentes y detectar si algún motociclista conduce sin acreditar la propiedad de la unidad y que pueda ser utilizada para cometer un ilícito.
La PEC exhorta a la población a colaborar y evitar ser sancionado por la autoridad, respetando el reglamento de tránsito como parte de las responsabilidades de un buen ciudadano con Cultura Vial.