- La calidad, originalidad y pasión de estos artistas de talla internacional, enamoró al público tabasqueño que durante la presentación no dejó de ovacionarlos
La orquesta de cámara Trondheim Soloists, de origen noruego y la flautista australiana Ana de la Vega, ofrecieron un concierto de lujo en el teatro Esperanza Iris, como parte de los espectáculos que presenta el XII Festival Cultural CEIBA, Tabasco 2019.
Los tabasqueños fueron testigos de la pasión y magia en cada pieza musical del grupo, que ha ganado el reconocimiento internacional por su propio sonido orquestal.
La revista de música británica “Classic FM”, los ha catalogado como “The Trondheim Sound” y además es la primera orquesta en grabar con la tecnología Blue Ray.
Fue fundada en 1988 para brindar a los mejores estudiantes de música de Trondheim, la oportunidad de tocar juntos y obtener experiencia en conciertos y desde entonces, se ha establecido como uno de los conjuntos más distinguidos de Noruega.
Es merecedor de 10 nominaciones a los Premios Grammy, así como dos nominaciones a los ICMA y ha ganado el Premio Noruego de la Cultura Spellemannpris en los años 2006, 2010 y 2016.
Su calidad y originalidad son altamente reconocidas a nivel mundial y en su presentación en Tabasco el público estremeció con sus interpretaciones.
Hoy la orquesta ha llevado su repertorio, por todo del mundo, siendo escuchados en Nueva York, Beijing, Londres, Berlín y Ciudad del Cabo.
Trondheim Soloists, puso mucho corazón en el escenario del teatro Esperanza Iris, el cual compartió con la aclamada flautista australiana Ana de la Vega, destacando obras de Bach, Corigliano, Grieg y Britten.
Como solista y músico de cámara es aclamada por sus recientes actuaciones con la English Chamber Orchestra de Londres.
Ana cautivó en un teatro lleno, donde el público valoró la magnífica actuación de la artista de origen australiano.