- Al término de la campaña de este día, se aplicaron 70 inyecciones de Cansino, 36 Pfizer a adolescentes y 240 a menores, por lo que el llamado fue reiterado, por parte de la Jurisdicción Sanitaria municipal, a que acudan a este módulo a protegerse contra el coronavirus.
Este jueves la secretaría de Salud realizó una jornada más de aplicación de los biológicos Cansino y Pfizer, para personas desde los 5 años de edad y hasta los mayores de 60 años, en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa.
Para los menores de 5 a 11 años de edad, se distribuyó el compuesto pediátrico de Pfizer BioNTech, primera y segunda dosis; asimismo, para los adolescentes de 12 a 17 años, se aplicó segunda inyección, de Pfizer; mientras que para los adultos de 18 años en adelante, recibieron refuerzos de Cansino.
La meta este día fue vacunar a 200 personas con Cansino, aplicar 100 de Pfizer a los adolescentes y 350 a niñas y niños. Al término de la campaña de este día, se aplicaron 70 inyecciones de Cansino, 36 Pfizer a adolescentes y 240 a menores, por lo que el llamado fue reiterado, por parte de la Jurisdicción Sanitaria municipal, a que acudan a este módulo a protegerse contra el coronavirus.
De acuerdo a Selene Ruiz Aquino, licenciada en enfermería, aún faltan por inocularse, el 50 por ciento de los menores, quienes sus padres no los han llevado a aplicarse su segunda dosis, y algunos, ni siquiera la primera.
Víctor Manuel Martínez Pérez, mejor conocido como “Josting Malapata”, es un padre de familia de oficio Payaso, que llegó caracterizado como tal, a llevar a su hijo Manuel Sait Martínez Aguilar, de 10 años de edad, a vacunarlo, a la sede de la Ciudad Deportiva, pese a que como todos los días, tenía que ir a divertir a la gente para ganarse la vida.
“Josting”, se ubicó al final de una fila y se dio tiempo para fotografiar a su hijo, con el fin de dejar evidencia, de que había cumplido con lo que tanto le preocupaba, vacunar contra el COVID-19, a su hijo y que por cuestiones de atender cumpleaños y fiestas de todo tipo, no había podido acompañarlo a que le aplicaran su primera dosis.
El comediante, dijo, este hecho, le causó mucha alegría, porque pudo escaparse un ratito de su trabajo y proteger a su hijo, lo cual no fue posible, con Cesar Gerardo Méndez Aguilar, su otro menor, estudiante de primero de secundaria, a quien no llevó, porque le falta un mes para cumplir los 12 años de edad y no sabía que también podía vacunarlo en esta jornada.
El artista local, se comprometió vacunar lo más pronto posible, a César Gerardo, así como lo hizo con Manuel Sait, porque actualmente, es un requisito de escuela y exhortó, a quienes aún faltan, acudan al módulo a inocularse, ya que la pandemia no ha terminado “con eso, vamos a vivir prácticamente, y no será la primera, ni la segunda, ni la tercera vacuna, tal vez sean 10 dosis…”
También desde los municipios, acuden ciudadanos a vacunarse en el módulo de la Ciudad Deportiva, tal es el caso, de la señora Claudia Ivonne Vadillo Jiménez, quien llevó a su pequeño de cinco años, desde Macuspana, a inyectarle la segunda vacuna, toda vez que en esta demarcación, aún no llega la campaña.
Rodrigo Pérez Vadillo, quien cursa el primer año de primaria, recibió el biológico pediátrico Pfizer BioNTech y su mamá, se sintió muy aliviada, segura de que su pequeño estará más protegido y no se agravará, en caso de contraer el virus.
Llamó a los ciudadanos que no han tomado la decisión de vacunarse o vacunar a sus hijos, lo hagan por el bien de todos ya que consideró, es una enfermedad, con la cual, quizá se tenga que vivir siempre y hay que estar prevenidos.
Aseguraron los entrevistados, haber tenido un buen trato en este módulo y una atención totalmente rápida, sin hacer largas filas.