- Nuestros alumnos son nuestra mayor inspiración para construir una mejor universidad: Mauro Winzig Negrín.
Con la asistencia de más de mil cuatrocientos alumnos de nuevo ingreso que se dieron cita en las instalaciones del auditorio universitario para participar en el curso de inducción a la Universidad Popular de la Chontalpa, el rector Mauro Winzig Negrín al dar la bienvenida manifestó que ésta será su segunda casa para los próximos cuatro años, por lo que los exhortó a poner el mejor de sus esfuerzos para la culminación de sus estudios profesionales y al mismo tiempo, que con sus acciones eleven el prestigio de esta institución porque al hacerlo, abrirán a futuro una brecha de atractivas oportunidades en el campo laboral.
Ante los nuevos integrantes de la comunidad universitaria el rector Mauro Winzig acompañado de la Dra. Gabriela Gallegos Sánchez, secretaria Académica, les agradeció que hayan escogido a la UPCH para alcanzar el éxito profesional. “No tengan, la menor duda; han tomado una de las mejores decisiones en su vida, pues el prestigio académico de nuestra universidad es de los más altos; por algo somos la segunda institución de educación superior más importante de Tabasco; siéntanse orgullosos de ello”, destacó.
Respecto al curso de inducción, el funcionario comentó que con ello se pretende que durante una semana los nuevos estudiantes conozcan de manera directa la estructura e infraestructura de la universidad; que conozcan toda la información concerniente a los diversos servicios académicos y administrativos que les ofrece la institución para que tengan una estancia sin mayores dificultades. “Tengan la certeza de que quienes formamos parte de la institución estamos para brindarles un servicio de calidad y calidez, porque los estudiantes son nuestro motor y mayor inspiración para construir una mejor universidad”.
Posterior a la inauguración, se brindaron pláticas sobre trámites administrativos, talleres artísticos, culturales y de igual forma los medios de comunicación de nuestra casa de estudios.