Pasar al contenido principal

Vie, 15/Feb/2019 - 11:41
Body

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) impartió pláticas de sensibilización sobre la educación y seguridad vial a mil 313 estudiantes de diversas escuelas de los municipios de Centro y Tacotalpa.

Policías de la PEC acudieron a diversos centros escolares, entre jardín de niños y primarias, donde explicaron la importancia de respetar el reglamento de tránsito para la prevención de accidentes abordando temas como el uso del cinturón de seguridad, respeto de los semáforos, rayas amarillas, uso de dispositivos que distraen a conductores y peatones, entre otros temas.

Se visitaron en el municipio de Centro escuelas como Alfonso Caparroso del Fracc. Lidia Esther; Elpidio Escobar e Isabel Díaz de Bartlett de la colonia Gil y Sáenz; Domingo Borrego del Centro. En Tacotalpa, los jardines de niños, Mercedes Lanz de González y Cecilia Lanz Vda. de Meana así como las primarias Francisco Lanz Cosals, Venustiano Carranza, Ignacio Zaragoza y Juan de la Barrera.

Otra de las tareas que personal del PEC llevó a cabo fueron operativos en la zona centro de Villahermosa donde se invitó a peatones y conductores a hacer buen uso de las vías públicas  así también brindó vialidad en las entradas y salidas de centros escolares.

También, se impartió cursos para que la ciudadanos obtuvieran por primera vez su licencia de manejo, entregando un total de 83 constancias ésta semana.

Estas fueron algunas de las actividades desarrolladas por policías viales en la semana del 11 al 15 de febrero para informar y sensibilizar a niños, jóvenes y adultos en temas de vialidad.