11 Abril, 2019

• Alrededor de 150 niños y jóvenes, integrantes de la agrupación musical, deleitaron a los cientos de espectadores con su presentación en el Teatro del Estado 

 

Con un teatro “Esperanza Iris” completamente lleno, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco -que ajusta ya casi 10 años de su creación-, deleitó a los asistentes con sus bellas interpretaciones, en una magna presentación que afianza la colaboración social con el Gobierno del Estado.

2.jpg

El espectáculo contó con la presencia de Yolanda Osuna Huerta, secretaria de Cultura y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quienes estuvieron acompañados por Ricardo Ober Martínez, director general del sistema Esperanza Azteca, quien agradeció las facilidades de esta administración para el proyecto.

Esperanza Azteca es un programa musical de desarrollo humano, social y artístico operado por Fundación Azteca que pugna por los valores de los niños y jóvenes, como son la puntualidad, el trabajo en equipo, desarrollar la autoestima y a través de su música hacer un aporte a la cultura.

3.jpg

El concierto abrió con la interpretación de “La Conquista del Paraíso”, con espectacular actuación de los alumnos que por más de una hora al ritmo de violonchelos, violín, bandolón, batería, saxofón y guitarras hicieron que los asistentes pasaran una mágica velada.

La orquesta compuesta por alrededor de 150  niños y jóvenes, con su ritmo pusieron a bailar a chicos y grandes que se dieron cita en el teatro “Esperanza Iris” y escucharon melodías como “Carmina Burana”, “Solamente una vez” en un popurrí de Agustín Lara y numerosas y clásicas interpretaciones, cerrando con broche de oro con el “Mambo No. 8” de Pérez Prado.

4.jpg