Pasar al contenido principal

Mié, 13/Feb/2019 - 10:58
Body

​​​​​​Derivado de una denuncia anónima, Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y SEDENA rescataron a madre e hijo que habían sido  privados de la libertad en  la colonia Gaviotas Sur, logrando el aseguramiento de dos masculinos y un arma de fuego.

Al recibir el reporte el grupo coordinado de SSPC y SEDENA se trasladaron al lugar donde vecinos confirmaron los hechos, indicando que personas armadas a bordo de una camioneta tipo  Pick-up, de color rojo entraron al domicilio y violentamente los sacaron,  llevándoselos con rumbo desconocido.

La Policía Estatal y SEDENA implementó un fuerte despliegue policial de búsqueda y localización, que culminó momentos más tarde, cuando en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) se recibió otra denuncia anónima en la que reportaban que, en la Ranchería Acachapan y Colmena del municipio de Centro, personas armadas descendieron de una camioneta Pick-Up, de color rojo, llevando a una femenina, amarrada y con el rostro cubierto a una casa abandonada.

Inmediatamente se realizó un cerco policial en la zona, ubicando el inmueble,  al ingresar aseguraron a dos masculinos, uno de ellos menor de edad a quienes se les decomisó un arma de fuego, hechiza de 9mm., con cargador abastecido, un radio y un teléfono celular. Liberando a las víctimas.

Los masculinos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de privación ilegal de la libertad así como el arma hechiza, el cargador, los cartuchos, el radio y celular para los trámites correspondientes.

La SSPC ratifica su compromiso con la tranquilidad de los tabasqueños, para lo cual seguirá trabajando en plena coordinación con todas las instancias Federales, Estatales y Municipales.