Pasar al contenido principal

Jue, 07/Feb/2019 - 09:31
Body

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron a tres masculinos integrantes de una banda dedicada al robo en sus diferentes modalidades con violencia a los cuales se les decomiso un arma de fuego tipo UZI, con 5 cartuchos útiles y un Pointer color gris con placas de circulación WSK-82-46 del Estado de Tabasco.

Policías estatales que patrullaban en el Periférico Carlos Pellicer Cámara esquina con Avenida Ruiz Cortines de la colonia Carrizal, frente a la Europlaza, se percatan que dos masculinos corrian sobre la calle y alcanzan a notar que uno de ellos portaba un arma; estos abordaron el Pointer, donde les esperaba su cómplice para darse a la fuga.

Fueron interceptados y asegurados los tres masculinos quienes violentamente habían despojado de un teléfono celular y la cantidad de $3500 pesos en efectivo a dos ciudadanos que se encontraban en una veterinaria, amenazándolos con el arma. Al inspeccionar el vehículo se encontró el arma larga tipo UZI, matrícula 5996266, más los cartuchos útiles.     

Los masculinos que están vinculados a diversas investigaciones fueron puestos a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE) donde les iniciaron la carpeta de investigación CI-CPJ-VHSA-985/2019 por el delito de robo ejecutado con violencia en pandilla y portación de arma de fuego, así como el vehículo, el arma y los cartuchos para los trámites correspondientes. Asimismo uno de los detenidos se encuentra relacionado en una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de homicidio llevado a cabo en el año 2016.