La alegría y la diversión se hicieron presentes este lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva durante el primer día de actividades del programa Verano Deportivo 2023 “Juega y Aprende” organizado el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Injudet.
Este evento tiene como finalidad introducir a niñas y niños tabasqueños en alguna disciplina deportiva que se impartirán en estos cursos que durarán del 7 al 18 de agosto. Jovencitos de 6 a 12 años forman parte de esta actividad en los grupos de Linces: de 6 a 8 años, Jaguares: de 9 a 10 años y Leones: de 11 a 12 años.
Poco más de 140 pequeños fueron inscritos a estas actividades de verano en donde podrán aprovechar el tiempo de sus vacaciones aprendiendo los fundamentos básicos de los deportes de atletismo, béisbol 5, boxeo, esgrima, levantamiento de pesas y judo. Bajo esta premisa el Injudet pretende captar y encaminar a las y los pequeños que tengan las cualidades y el gusto por cualquiera de estas disciplinas para iniciar en la formación de nuevos talentos que en próximos años sean representantes de la entidad en los diversos eventos estatales, regionales y nacionales.
Las y los niños que participan en esta edición de Verano Deportivo son instruidos por parte de entrenadoras y entrenadores del Instituto, así como son asistidos con servicio médico, hidratación y seguridad por parte de policías que patrullan las instalaciones, gracias a la valiosa cooperación de Seguridad Pública del Estado.
Las actividades son coordinadas a través de la Dirección de Deportes del Injudet, quienes bajo la instrucción de la directora general, Jessyca Mayo Aparicio, ofrecerán este programa durante dos semanas y se desarrollará específicamente en las canchas techadas de basquetbol y los gimnasios de halterofilia, esgrima y boxeo.