- El evento es acompañado de un corredor gastronómico artesanal que permanecerá hasta el próximo domingo 03 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas en la calle Lerdo esquina avenida Madero, donde se exhiben numerosos productos elaborados en fibra vegetal, alfarería, pintura popular, textil, talabartería, salsas artesanales y panadería
- Además se impartirán los talleres: pinta tu cochinito, flores de palma, bordado, pintura popular y pastel de panetela
A fin de preservar las tradiciones mexicanas y fomentar el comercio artesanal, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), inauguró este jueves el Festival de Día de Muertos en el Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, mismo que se desarrollará hasta el próximo domingo 03 de noviembre, con la participación de 25 artesanos de la entidad y la colaboración del hotel Olmeca Plaza.
En la calle Lerdo esquina con Francisco I. Madero, se instaló el altar representativo de Día de Muertos y el corredor temático, donde creadores locales de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Macuspana y Nacajuca, exponen una variedad de artículos artesanales al público en general.
Silvia Guzmán Mayo, directora administrativa del IFAT, quien junto con Gerardo Romero Banda, gerente general del hotel Olmeca Plaza cortó el listón inaugural, declaró que el objetivo de este evento es fomentar la identidad de los tabasqueños e impulsar el consumo local y artesanal.
A nombre de Tisve Salazar Ramos, directora general del IFAT, invitó a la ciudadanía a participar de esta fiesta que identifica a los mexicanos, como es el Día de Muertos y visitar el corredor gastronómico artesanal de 10:00 a 18:00 horas, ubicado a un costado del hotel Olmeca Plaza donde encontrarán numerosos productos elaborados en fibra vegetal, alfarería, pintura popular, textil, talabartería, salsas artesanales y panadería.
En presencia de Fernando Morales Pérez, titular de la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE), y de Salvador Samperio Aguilar, coordinador de la Zona Luz, Guzmán Mayo, informó que también se impartirán durante este festival, los talleres: pinta tu cochinito, flores de palma, bordado, pintura popular y pastel de panetela.
El sacerdote David Saucedo Martínez, fue el encargado de bendecir el tradicional altar y valoró la acción de respetar y celebrar las tradiciones en honor a los fieles difuntos por lo que conminó a difundirla en lugares públicos y privados.