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Participan 160 figuras educativas de preescolar y primaria de Balancán, Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Jonuta y Tenosique
La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), a través del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIE) inició el curso-taller “Directrices para mejorar la educación de niñas, niños migrantes y educación y migración”.
Al encabezar el acto de inauguración de estos trabajos, en representación del Secretario de Educación, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, indicó que el Sistema Educativo se encuentra en un proceso de transición hacia la Nueva Escuela Mexicana en donde todos debemos caminar juntos.
“Uno de los principios que tenemos que atender es la inclusión, es decir, que todos tenemos que caber en esta nueva estructura educativa, sin dejar a nadie atrás y a nadie afuera del máximo logro de aprendizajes. Equidad, inclusión y excelencia en nuestra escuela”, puntualizó.
Por su parte, la titular de la Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos, Martha Patricia Vidal Alpuche, detalló que en este taller participan 160 maestros, directores y supervisores de centros educativos de nivel preescolar y primaria pertenecientes a las zonas escolares de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Jonuta y Tenosique, que en conjunto prestan servicio a 400 alumnos que se encuentran en contexto de migración.
A este acto de inauguración asistieron también el titular de la Unidad de Atención y Seguimiento de Proyectos Especiales, Freddy Castañeda León; el coordinador local del PIE, Wilfredo de la Cruz Gómez; y el tallerista Alberto Alejandro Medina Villarreal, perteneciente a “Estrategia de Calidad y Desarrollo Humano, S.C.”