A través de recorridos de proximidad social en colonias, villas, rancherías y zona centro de la ciudad, elementos de la Policía Municipal de Tacotalpa reforzaron sus recorridos inspeccionando diversos vehículos como medida preventiva para evitar el robo de ganado en esa zona.
El recorrido estuvo encabezado por el Director de Seguridad Pública, Leopoldo Hernández Gonzalez, quien en radiopatrullas recorrieron diversas comunidades como los Ejidos San Ramón, Santa Rosalía, Pochitocales 1era., 2da. y 3era. Sección así como Lomas Alegres, Castañal, Limón, Gran Poder y la cabecera municipal.
Se inspeccionaron diversos vehículos entre ellos una camioneta de color rojo donde se transportaba cajas de mango y un tráiler de cabina de color rojo (conocidas como panzonas), ambos del Estado de México, con ganado, sin embargo los conductores presentaron la documentación correspondiente, continuando con sus trayectorias.
Finalmente, como parte de la proximidad social, los policías hicieron recorridos a pie donde dialogaron con comerciantes y transeúntes para reforzar los vínculos con la ciudadanía e invitándolos a fomentar la cultura de la denuncia.