- Con apoyo del Voluntariado del IEM, la señora Dea Isabel Estrada de López, entregó enseres y utensilios de cocina a esta unidad administrada por el organismo asistencial
La misión del Sistema DIF Tabasco es mejorar la infraestructura de los centros asistenciales para ofrecer mejores servicios, afirmó la presidenta del organismo asistencial al entregar con apoyo del Voluntariado del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), enseres y utensilios de cocina al Centro de Atención a la Mujer (CAM).
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que esta no es una tarea fácil, pero que en esta administración se está haciendo lo conducente para lograr este objetivo y que cada usuario sea atendido de manera eficiente.
Indicó que en estas instalaciones operadas por el DIF, se brinda a las féminas e hijos menores que son receptores de violencia familiar la protección física, psicológica y jurídica, así como la atención médica necesaria para que puedan salir adelante.
“Estamos preocupados y ocupados en el bienestar de las usuarias de este Centro, pues sabemos que son mujeres que tienen muchas necesidades, no sólo materiales, sino también afectivas, de comprensión, de sentirse escuchadas y atendidas”, añadió.
En compañía de las coordinadora del DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz, la señora Estrada de López otorgó un refrigerador, estufa y licuadora industrial, microondas, lavadora, tarja con sus aditamentos de instalación y un kit de manicure y pedicure, que permitirán fortalecer las áreas de cocina, consultorio, entre otras.
“Quiero decirles que mi equipo en coordinación con los voluntariados están siempre pendientes y trabajando por ustedes, para que cada centro y grupo de usuarios pueda ser atendido de manera eficiente y podamos salir adelante”, añadió.
La titular de la Dirección de Atención a Personas Vulnerables y Centros Asistenciales, Martha Elena Mendoza Guerrero, resaltó la calidad humana del matrimonio López Estrada y el trabajo que realizan en pro de los más necesitados.
Resaltó la labor del Voluntariado del IEM, que coordina Martha Tapia Ríos, ha realizado en favor de las mujeres que son atendidas en el CAM. “Nos han apoyado para empoderar a estas féminas y que de alguna manera tengan una calidad de vida diferente”, refirió.
Indicó que gracias a la capacitación para el trabajo que se les brinda, las mujeres que han egresado del Centro de Atención a la Mujer, hoy son emprendedoras y tienen sus propios negocios, lo cual les permite sostener a sus hijos y ser independientes.
En su intervención Martha Tapia, anunció que en los próximos días llevarán al CAM cursos de pestañas y uñas acrílicas, para que las mujeres que se encuentran en el Centro se capaciten en estas áreas del estilismo y la belleza.