
- Ciudadanos recibieron capacitación para la resolución de problemas vecinales a través de la cultura del diálogo
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) capacitó a 7 personas como Mediadores Comunitarios.
El titular de la dependencia, Walter Chacón Escalante, felicitó a quienes concluyeron el primer ciclo de formación de mediadores sociales comunitarios exhortándolos a continuar ayudando a la sociedad por medio del proceso de conversación y seguir fomentando una cultura de diálogo.
El centro integral de prevención y mediación social comunitaria está ubicado en la colonia Gaviotas Norte sobre la calle Choco Tabasqueño, siendo un espacio seguro donde se realiza el encuentro, el proceso es totalmente gratuito, rápido a comparación de un juicio, es voluntario, confidencial y equitativo.
En representación de Enrique Priego Oropeza Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, asistió el consejero Jesús Alberto Mosqueda Domínguez de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
También estuvieron Ana María de los Ángeles Frías Sánchez, presidenta de la Asociación de Abogados de Tabasco; Maritza Guadalupe Romero Ávila, titular de la Unidad de Fortalecimiento a Procesos de Mediación Comunitaria y Fabián Chan López, Mediador Comunitario.