- Estos talleres forman parte de la estrategia de prevención social del delito al facilitar opciones de autoempleo e impulsar la sana convivencia social.
El director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) Walter Chacón Escalante, clausuró el taller de elaboración de piñatas, impartido en la ranchería Medellín y Madero, primera sección, del municipio de Centro, con el fin de abrir oportunidades de auto empleo y de desarrollo integral para los tabasqueños.
Al entregar reconocimientos a las participantes que aprendieron a elaborar piñatas tipo tambor y la tradicional de estrellas, resaltó que estos talleres socio productivos forman parte de la estrategia de prevención social de la violencia que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Cenepred.
Estos cursos se refuerzan con pláticas en el que se abordan temas como valores, prevención de la violencia familiar, prevención de adicciones y otros más, enfocados a la prevención del delito.
“Estos talleres son parte de las acciones de seguridad a través de un enfoque preventivo, que permiten ofrecer oportunidades de autoempleo y también de generar ingresos para sus familias”.
Chacón Escalante reconoció la participación de la población en estas actividades que generan entornos de convivencia armónica.
Asimismo, agradeció a la maestra del taller, Gabriela Hernández Bayona, por compartir de manera voluntaria su conocimiento para que mujeres, niñas y niños, adquieran nuevas habilidades para la vida.