![](/sites/default/files/public_files/Iconos-Home/Home_linea_header.png)
20 Octubre, 2022
Todo se encuentra listo para que este viernes 21 de octubre se lleve a cabo la gran final del Concurso Estatal de Oratoria “Rafael Martínez de Escobar Urgell”, evento organizado por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, (Injudet), en donde los finalistas pondrán todos sus dotes con la palabra, buscando adjudicarse el primer lugar.
Será en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, (TSJ), en donde iniciará la primera ronda de oradores, tratando de convencer al jurado a través de sus habilidades con la expresión oral.
De acuerdo a la convocatoria los participantes deberán demostrar aspectos como conocimiento del tema, argumentación, profundidad de las ideas, habilidad verbal, entre otros.
El pasado 14 de octubre se llevó a cabo la primera fase de preselección, celebrada en el Salón del Gimnasio de Halterofilia de la Ciudad Deportiva, donde resultaron las y los finalistas que este fin de semana se presentarán con un nuevo tema preparado para sus primeras intervenciones y demostrar su capacidad de improvisación con un tema sorteado en la segunda y última etapa.
Este certamen tiene como finalidad promover la participación de las juventudes en temas relacionados a los valores democráticos, mediante el diálogo y el intercambio respetuoso de las ideas, conscientes de las problemáticas en la entidad y en reconocimiento a su capacidad e iniciativa, como factor de cambio en la transformación de la dinámica social, económica, política y cultural de estado, por lo que el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, que dirige Jessyca Mayo Aparicio, repite cada año este encuentro brindando una plataforma de expresión a los oradores jóvenes de Tabasco.
Al finalizar el concurso, las autoridades harán entrega de reconocimientos de participación además de los premios para los ganadores de los tres primeros lugares.