
Habitantes de las rancherías Buenavista 2da y 3ra sección de la “Zona Isla” municipio de Centro, recibieron sus títulos de propiedad de manos de la Coordinadora Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Guadalupe Cruz Izquierdo.
Con la finalidad de cumplir con las instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, de otorgar certeza jurídica patrimonial a un mayor número de tabasqueños, la titular de la CERTT les hizo entrega de los documentos que les garantiza la legal posesión de sus predios.
En su mensaje a los beneficiarios Cruz Izquierdo comentó que “a partir de ahora, cuentan con un instrumento jurídico, que les va a permitir poder consolidar el patrimonio familiar”.
La funcionaria estatal felicitó a los ciudadanos que recibieron sus títulos de propiedad, luego de más de muchos años de esfuerzos para poder asegurar legalmente sus posesiones.
“La lucha que iniciaron hace tiempo, hoy les rinde frutos, por lo que los exhorto a hacer buen uso de estos papeles y seguir construyendo la estabilidad de sus familias, con la seguridad de contar con un patrimonio propio”, resaltó.
Les dijo que “a partir de ahora el terrenito donde con mucho sacrificio han venido edificando sus casitas, ya es legalmente suyo, por lo que pueden continuar con sus planes familiares, porque desde este momento, ya cuentan con la seguridad en la posesión de este”.
Destacó que con la entrega de estos certificados “se instrumentaron las políticas públicas correspondientes, para aportar seguridad en la tenencia de la tierra a miles de tabasqueños, quienes así cimentan su patrimonio”.
Estos papeles –resaltó-- que tienen en sus manos “son la principal herramienta, mediante la cual ustedes van a seguir cimentando el patrimonio para sus descendientes, alejados de la incertidumbre y la desesperanza”.
Por ello exhortó a los beneficiarios para hacer buen uso de los títulos de propiedad y seguir construyendo la estabilidad de sus familias, con la certeza de contar con un patrimonio propio.