- La obra beneficia a 69 pequeños del centro escolar, ubicado en esta capital; permitirá que los niños reciban sus clases en mejores condiciones; forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, impulsado por el gobernador Adán Augusto López Hernández
Para contribuir a la educación de 69 pequeños alumnos del jardín de niños “Nínive Castro Ríos”, ubicado en esta ciudad, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), -por conducto del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE)-, construyó dos aulas didácticas y su obra exterior.
La obra forma parte del paquete de acciones del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, impulsado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, que abarca 120 obras de alto impacto social que fortalecen el desarrollo de miles de tabasqueños en toda la entidad.
En la estrategia se invierten mil 700 millones de pesos.
Las dos aulas didácticas vienen a fortalecer el sistema enseñanza-aprendizaje de los niños, quienes reciben las herramientas necesarias para ingresar al nivel de primaria.
La obra era una vieja petición de maestros y padres de familia de los pequeños, pues los anteriores espacios ya se encontraban en muy malas condiciones.
La obra se hizo con cimentación a base de zapatas corridas armada con varilla; muro de block hueco reforzado con cadenas y castillos de concreto; trabes y losa armada de 20 centímetros de espesor con acero; acabados de impermeabilización a base de asfalto; suministro y colocación de pintura esmalte en herrería en ventanas y puertas; cancelería de aluminio, ventiladores y lámparas; piso de loseta, entre otras características.
El mandatario empezó a entregar desde el pasado 01 de septiembre algunas de las obras del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que continuará haciendo hasta el próximo 31 de diciembre.