
- De gira por la Perla de la Chontalpa, el mandatario aseveró que el Gobierno del Estado habla con hechos y sin tanta palabrería; ‘respetamos a los municipios, no nos apropiamos de ellos, porque no somos caciques ni autoritarios’, asevera
Obras de infraestructura por más de 120 millones de pesos en materia educativa y de mejoramiento urbano, entregó este jueves el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en beneficio de casi 65 mil habitantes de Comalcalco, donde afirmó que continuará trabajando de manera franca y en colaboración con los 17 ayuntamientos.
En gira de trabajo por la Perla de La Chontalpa, el mandatario tabasqueño afirmó que el Gobierno del Estado habla con hechos y sin tantas palabrerías, al ser el compromiso que se asumió con la Cuarta Transformación para beneficio del pueblo.
“Los hechos hablan por sí solos, y no está de más decirles que el dinero del pueblo se invierte con honradez y eficacia, para mejorar los servicios y mejorar la calidad de vida de la población”, aseveró.
Merino Campos subrayó que el Gobierno del Estado no se apropia de los municipios; "no somos caciques, evitamos monarquías y autoritarismos; ni Comalcalco es de unos ni el estado de otros, todos somos un mismo Tabasco.
El alcalde Gregorio Efraín Espadas Méndez agradeció al gobernador Carlos Manuel Merino todo el apoyo dado a Comalcalco para consolidar las obras sociales, y destacó que se trabaja en unidad para corresponder a la confianza del pueblo con obras importantes como las que este día se entregó y se seguirán inaugurando.
Con el presidente municipal, y los secretarios de Educación, Egla Cornelio Landero, y de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo, el mandatario inició su recorrido con la inauguración de la cancha techada de la escuela "Juan de la Barrera" de la ranchería Oriente, en la que autoridades estatales y municipales invirtieron 1.1 millones de pesos.
El gobernador también visitó la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJJAT), donde entregó la construcción de los edificios H, I y J, que incluyen la biblioteca de la división; así como la pavimentación de concreto, subestación eléctrica, red de agua potable y obra exterior.
En presencia del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, el mandatario señaló que estas obras que benefician a más de 2 mil universitarios con una inversión superior a los 70 millones de pesos, emanan del compromiso de impulsar una mayor calidad educativa que ayude a consolidar la transformación nacional.
“Esta infraestructura forma parte de la optimización y adecuación que realiza la UJAT en todas sus divisiones para el buen funcionamiento de las actividades educativas. Podemos constatar que la UJAT sigue dando ejemplo en la gestión y el manejo correcto y eficiente de los recursos públicos", afirmó el jefe del Ejecutivo.
Previo a recorrer los edificios, aseguró que el pueblo de Tabasco mantiene la esperanza que surjan en ésta y en otras instituciones de educación superior, profesionistas que aporten innovación, ideas y conocimientos para generar mayor bienestar y felicidad.
Refrendó el compromiso de seguir apoyando la educación superior, para que los egresados tengan una formación de calidad y encuentren espacios laborales a la altura de sus expectativas profesionales.
Con el agradecimiento al apoyo permanente que el Ejecutivo estatal brinda a la máxima casa de estudios, el rector Guillermo Narváez sostuvo que reducir las desigualdades y brindar a los estudiantes las oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, son acciones que están arraigadas en el corazón de la educación pública.
‘Cumplimos al pueblo’
Más tarde, en la ranchería Sur Cuarta Sección el gobernador inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cerrada Florida, obra en la que se invirtieron 5.3 millones de pesos en beneficio de mil 500 habitantes, y aseguró que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Comalcalco le cumplen al pueblo, “porque se manda obedeciendo”.
El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel, informó que en convenio con el gobierno municipal se invirtieron más de 50 millones de pesos en 15 obras similares, que se inaugurarán próximamente.
Durante su reencuentro con los comalcalquenses, Carlos Merino también entregó en la cabecera municipal la pavimentación con concreto hidráulico y obras complementarias de las calles Ignacio López Rayón y Benito Juárez, obras que por muchos años habían demandado las familias y en las que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) invirtió más de 31 millones de pesos en beneficio de más de 60 mil habitantes.
En respaldo a las acciones que mejoran la calidad educativa del estado, el mandatario visitó el Plantel 291 del Conalep y el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, donde supervisó mejoras en infraestructura para el bienestar en la formación de los estudiantes.
Acompañado por Carlos Alberto Vega Celorio, director del Conalep Tabasco, Merino Campos inauguró el edificio II del plantel que albergará áreas administrativas, laboratorio y biblioteca, obra en la que se invirtió 5.9 millones de pesos, en beneficio de 488 estudiantes.
En el último punto de su gira, el jefe del Ejecutivo también acudió al Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco para constatar las acciones de mantenimiento del edificio F, que concentra las áreas de ciencia, arte y un foro. La inversión por parte de la SOTOP ascendió a más 4 millones de pesos.