- La Secretaría de Salud cerró la semana con 280 dosis aplicadas en el módulo del Centro de Salud "Dr. Maximiliano Dorantes".
En un día especial para todos los menores, la Secretaría de Salud aplicó 100 dosis de la vacuna Pfizer Kids a niños y niñas de 5 a 11 años de edad, en el módulo de vacunación habilitado en el Centro de Salud "Dr. Maximiliano Dorantes".
A pesar de que la mayoría de los menores ocupan este día para actividades recreativas, Maribel Fuentes Ovando, encargada del módulo de vacunación, compartió que muchos padres decidieron llevar a sus hijos a que recibieran el biológico, para mantenerlos protegido contra el virus del COVID-19.
De 2 a 6 de la tarde, muchos niños acompañados por sus juguetes acudieron al módulo donde personal de la Secretaría de Salud, bajo los protocolos establecidos aplicaron las vacunas, la mayoría por segunda dosis.
Fuentes Ovando informó que la semana cerró con 280 dosis Pfizer Kids aplicadas, y se encuentran en espera que la dependencia de salud pueda anunciar otro periodo de aplicación para menores rezagados.
Invitó a la población en general a no dejar pasar las jornadas de vacunación, para estar protegidos contra el virus respiratorio que aún mantiene a pacientes hospitalizados en la entidad.
La Secretaría de Salud, recuerda que es necesario ingresar al portal web mivacuna.salud.gob.mx para obtener la hoja del registro correspondiente.
Quienes van por su segunda vacuna deben acudir con el comprobante de aplicación de la primera dosis correspondiente, así como la CURP.