26 Septiembre, 2019
  • Las asambleas de elección fueron instaladas por un representante de la SETAB, en presencia de la Coordinación Estatal de Atención a Padres de Familia.

 

De conformidad con las leyes y reglamentos vigentes en el estado, la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), a través de la Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), llevó a cabo las asambleas generales mediante las cuales se eligieron las Mesas Directivas de las Asociaciones Municipales de Padres de Familia en el estado.

 

Durante las asambleas realizadas en los 17 municipios se contó con la participación de los presidentes de las Mesas Directivas de Padres de Familia de los diferentes planteles educativos, quienes eligieron a los presidentes de las asociaciones municipales y a su comité directivo.

 

Para lo anterior se conformó una planilla con los siguientes integrantes: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y seis vocales, la cual fue elegida de manera democrática por los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia de los planteles de cada nivel de Educación Básica.

 

Las asambleas fueron instaladas por un representante de la SETAB, en presencia de los servidores públicos que conforman la Coordinación Estatal de Atención a Padres de Familia, y durante el desarrollo de los trabajos se realizó la elección de un secretario y tres escrutadores para integrar la mesa de debates.

 

En cada una de las 17 asambleas se llevó a cabo el análisis del Reglamento Estatal de las Asociaciones de Padres de Familia, además de la elección de la Mesa Directiva de la Asociación Municipal de Padres de Familia, y posteriormente se realizó la ceremonia de toma de protesta por parte del presidente y su comité directivo.