Dibujos en formato pequeño y grande, elaborados en las técnicas de tinta, bolígrafo, carbón, lápiz, pastel y acuarela, conforman la exposición “Los cuadernos de Gilberto”, del artista Ramiro Beltrán, inaugurada en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”.
“La muestra busca exaltar al dibujo como una herramienta básica y como el primer escalón que debemos subir quienes deseamos hacer una propuesta dentro de las artes visuales. Presento al cuerpo humano en diferentes formatos, técnicas, en especial en diversos ejercicios que he aprendido”, afirmó Ramiro Beltrán ante Yolanda Osuna Huerta, titular de la Secretaría de Cultura de Tabasco.
Agregó que “Los cuadernos de Gilberto” es una exposición de obras realizadas a lo largo de muchos años, cuyo título es un homenaje sutil y personal que dedica a su maestro Gilberto Aceves Navarro, con quien ha participado en los últimos quince años, en un taller de arte.
“Gilberto Aceves Navarro ha sido mentor de grandes personalidades de las artes plásticas en México. Él nos ha otorgado una visión más grande de lo que es el arte y la vida, a base de ejercicios”, puntualizó el artista.