- Son seis masculinos que habían sostenido un enfrentamiento en Reforma, Chiapas, y pretendían ingresar a un domicilio en tierra tabasqueña.
- La detención se logró luego de una persecución y como resultado de un operativo coordinado entre SSPC, SEDENA Y GN
Tras una persecución e intercambio de disparos, efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional detuvieron a seis presuntos integrantes de una célula delictiva, quienes vestían con ropa táctica y se les encontraron armas de fuego de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron este martes primero de agosto en los límites con Reforma, Chiapas, cuando las autoridades detectaron una camioneta con placas del Estado de Chiapas, tripulada por varias personas que portaban uniformes tácticos y chalecos balísticos y que ingresó a territorio tabasqueño circulando a exceso de velocidad.
De inmediato las fuerzas estatales y federales implementaron un operativo para detener a los individuos de la camioneta, quienes antes habían sostenido un intercambio de balas con elementos de la Policía Municipal de Reforma; luego de una persecución, los sujetos fueron asegurados al intentar ingresar a un domicilio.
Derivado de estos hechos, la SSPC, la SEDENA y la GN reforzaron los filtros de control que se encuentran entre los límites de Tabasco y Chiapas, con la finalidad de actuar ante cualquier acontecimiento importante en la zona.
Los seis masculinos detenidos están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de República (FGR). Cabe mencionar que también se aseguró un inmueble que está siendo custodiado por elementos de la Policía Estatal de Tabasco.