- El mandatario inauguró este jueves 10 salas Cinemex en la plaza City Center con una inversión de más de 100 millones de pesos
- Recalcó que vienen mejores tiempos para Tabasco y llamó a estar unidos sociedad y empresarios
- La cadena cinematográfica anunció otro complejo en Villahermosa en el que se invierten 50 millones de pesos y que será inaugurado este mismo año
Al inaugurar 10 salas del grupo Cinemex, en la plaza City Center, el gobernador Adán Augusto López Hernández, llamó a estar más unidos que nunca, empresarios y sociedad civil, para que entre todos puedan llevar a Tabasco a un mejor estadío, al tiempo que agradeció a la familia Pérez Saldaña y a directivos de este grupo, su confianza de seguir invirtiendo en la entidad y contribuir a crear espacios de recreación para las familias y sobre todo a la generación de empleos.
Al cortar el listón inaugural de este proyecto -cuya inversión asciende a los 100 millones de pesos-, el mandatario estatal, sostuvo que hay señales alentadoras de que le empieza a ir mejor a Tabasco, no obstante, subrayó que en momentos difíciles hay que estar unidos “necesitamos de los empresarios, de la sociedad civil, para que entre todos llevemos a Tabasco a crecer en generación de empleos, en seguridad y en educación”.
Asimismo, en presencia de Jorge A. Pérez Cruz, director de general de plaza City Center Villahermosa y de Rodolfo Escoto Velázquez, subdirector de Operaciones de Grupo Cinemex, el jefe del Ejecutivo recalcó que vienen mejores tiempos para Tabasco y no se puede dejar pasar la oportunidad de invertir y de recuperar valores, ya que este es el momento de trabajar para ese objetivo.
Al manifestar que la percepción de inseguridad en la ciudadanía ha bajado, el Gobernador invitó a seguir trabajando de manera coordinada para que haya seguridad en las personas y bienes de los tabasqueños, así como en aquellos que le apuestan invertir en Tabasco.
Reiteró su agradecimiento a la familia Pérez Saldaña por trabajar en ese anhelo que todo tabasqueño tiene de construir un Tabasco mejor. “Yo felicito ampliamente al ingeniero Jorge Pérez Cruz, a doña Melba Saldaña, a sus hijos, a todos, el grupo familiar y empresarial que no ha hecho más que creer y confiar en Tabasco”, apuntó.
En su intervención, Rodolfo Escoto Velázquez, reconoció al gobernador Adán Augusto López Hernández, su interés por fomentar la inversión en Tabasco y destacó la visión del empresario Jorge Pérez Cruz de rescatar un espacio en abandono y lograr un gran concepto, que hoy alberga este nuevo complejo de cines, el primero en el Estado con butacas de última generación, original, exclusivo y un amplio menú en su dulcería.
Escoto Velázquez, informó que este grupo está invirtiendo en estas 10 salas, más de 100 millones de pesos y se sumarán otros 50 millones más en un segundo complejo cinematográfico en esta misma zona de Villahermosa, el cual será inaugurado en este año, sumando una inversión total para Tabasco en el 2019 de 150 millones de pesos.
Precisó que con esta apertura Cinemex llega al complejo número 345 en el país, cinco de ellos se encuentran en Tabasco y confió seguir creciendo en los años venideros en la entidad.
Por su parte, Jorge A. Pérez Saldaña, gerente de plaza City Center, agradeció al Gobernador y al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el apoyo para la realización de esta obra de entretenimiento y a los directivos de Cinemex su confianza para seguir invirtiendo en Tabasco.
Resaltó que se suman a este reto de oportunidad histórica, bajo las premisas de un Presidente tabasqueño, por lo cual “estamos todos doblemente obligados a trabajar e invertir en Tabasco y dar resultados en todos los rubros por el bien de los tabasqueños, dejar pasar esta oportunidad sería imperdonable en la memoria histórica del Estado”.
Señaló que en un compromiso empresarial con el Estado, continuarán construyendo la historia de lo que en un principio allá por la década de los 80's, se llamó “Plaza de Las Américas, Tabasco 2000” y que hoy bajo el nombre de City Center BH, suma cerca de 20 restaurantes, así como salones de belleza, bancos, tiendas de conveniencia, heladerías y otros giros.