- Centro, Jalpa, Paraíso y Jalapa, concluyen jornadas de vacunación a rezagados, con buenos resultados, en donde más ciudadanos se suman a la lista, de protegidos contra el Coronavirus, al recibir sus primeras o segundas dosis
- En Huimanguillo, Macuspana y Cunduacán, las secretaría de Salud, sigue convocando a quienes faltan de hacerlo, acudan este jueves a las sedes de costumbre
La secretaría de Salud, mantiene a buen ritmo, la vacunación contra el COVID-19, en los municipios del estado y este día concluyeron una nueva jornada, Centro, Jalpa, Paraíso y Jalapa, demarcaciones en donde ciudadanos, desde los 15 años de edad, en adelante, mostraron su interés y confianza en la vacuna que fortalecerá su sistema inmune.
Se atendió en esta nueva jornada, a los adolescentes de 15 a 17 años de edad, con una primer aplicación de Pfizer y a los de 18 años y más, que presentaron rezagos en sus vacunas, se les aplicaron compuestos como Astra Zéneca, Sinovac, Cansino y Pfizer, según el caso.
La convocatoria de la secretaría de Salud, durante tres días (6 al 8 de diciembre), en el municipio de Centro, dio como resultado que 1 mil personas de más de 18 años, se vacunaran con el compuesto de AstraZeneca; 100 personas se inocularan con Cansino y más de 200 con Pfizer, esta última para primeras dosis.
En Jalpa de Méndez, un total de 4 mil 259 adolescentes de 15 a 17 años, recibieron de lunes a miércoles, su primera inyección de Pfizer, con el entusiasmo de protegerse contra el SARS-CoV-2, que significa el 98.59% de la meta planteada, en este grupo de edad, informó, la doctora Aracelis Santiago Fernández, jefa jurisdiccional.
Asimismo, señaló que al concluir esta jornada, vacunaron con AstraZeneca a 590 ciudadanos, quienes recibieron primera o segunda dosis, 152 con Sinovac de segunda vez, y 30 niños de 12 a 17 años de edad, que presentan Comorbailidad, a quienes se les aplicó, su segunda dosis de Pfizer.
En Paraíso, este miércoles, de acuerdo al doctor Toribio León Estrada, jefe jusrisdiccional de esa demarcación, se aplicaron 430 dosis de AstraZeneca; 137 segundas dosis de Sinovac y 71 de Cansino; el primer día fueron aplicadas, 320 de AstraZeneca, y 98 de Sinovac.
El funcionario de Salud, precisó que en total, en esta jornada que duró 7 y 8 de diciembre, para atender a rezagados de 18 años y más, se vacunaron 750 persona con Astra Zeneca; 228 con Sinovac y 71 de Cansino.
Asimismo, en atención a los jóvenes de 15 a 17 años, en el municipio de Huimanguillo, se programaron este día, 2 mil 510 personas en la sede de la Ganadera. Un mil 167 en el Tecnologico; 667 en la sede de Estación Chontalpa y 200 de Cansino, en la comunidad de Los Pinos, en una jornada programada hasta el 10 de diciembre, dio a conocer, el doctor Manuel Maravilla Merinos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
En Cunduacán, de acuerdo a la doctora Elizabeth Baz Rojas, para la vacunación de hoy se programaron 1 mil 500 dosis de Pfizer, para inocular a los adolescentes de 15 a 17 años de edad; 300 biológicos de AstraZeneca, para primeras y segundas dosis y 50 de Sinovac, a quienes recibieron su segunda inyección.
Finalmente, en Jalapa, en dos días de jornada, se aplicaron el martes 190 compuestos de AstraZeneca, para primera y segunda dosis y 180 biológicos, este miércoles, informó el doctor Manuel Jesús Méndez Granados, jefe jurisdiccional, quien dijo, es satisfactorio ver, que más ciudadanos tengan confianza, en la efectividad de la vacuna.