- Se exhorta a la población a coadyuvar con sus denuncias y a no replicar información que no esté confirmada, para entre todos abonar a la seguridad y paz social.
Tras declarar que la prioridad es mantener la seguridad de la población tabasqueña, Héctor Francisco Morán González, comandante de la 30 Zona Militar, reiteró que en Tabasco no operan cárteles y que los últimos hechos delictivos son actos perpetrados por bandas delincuenciales locales.
Señaló que con base en sus investigaciones y operativos, este grupo que ha intentado desestabilizar la tranquilidad en el estado son células delictivas locales, que continuamente se autonombran como cárteles de acuerdo a sus intereses.
Entrevistado durante el banderazo de salida del operativo “Tabasco Seguro”, en el que se desplegaron más de 2 mil 500 efectivos y que fue encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, compartió que en las detenciones que ha realizado el Ejército Mexicano en Tabasco no han detectado personas foráneas.
Morán González indicó que con el operativo “Tabasco Seguro” se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de garantizar la seguridad de la población en los 17 municipios, a través de la coordinación con las autoridades estatales y municipales.
Exhortó a la población a coadyubar con sus denuncias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Consideró prioridad frenar cualquier tipo de información que no esté corroborada, aquella que solo fomenta la rumorología y abona a la inestabilidad social, pues si bien han ocurrido actos vandálicos, aseguró que estos se han magnificado principalmente desde el anonimato en las redes sociales.
Afirmó que elementos de los tres niveles de gobierno han atenido con prontitud los actos vandálicos y se ha recuperado el control de forma rápida en todos los casos.