29 Octubre, 2019

Como parte de las acciones encaminadas a generar una cultura de mediación para resolver conflictos escolares, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco llevó a cabo el Taller: Doce preguntas esenciales de las instituciones, dirigido a supervisores escolares y jefes de sector de nivel secundaria.

 

En este marco el titular del sector educativo, Guillermo Narváez Osorio, resaltó que la mediación y la pacificación son estrategias que favorecen espacios de sana convivencia en las escuelas, por lo que exhortó al personal con actividades de supervisión a poner todo su esfuerzo para contribuir a mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en el estado.

 

Durante el taller impartido por el especialista en neurolingüística y master en Dirección de Empresas, Miguel Ángel Olguín Salgado, quien ha impartido cursos y talleres de mediación en todo el país, llamó a la reflexión a los ahí presentes sobre la forma en que se quiere cambiar la educación en Tabasco y trabajar para lograrlo.

 

Consideró que, para cambiar la educación, todos los involucrados deben tener un mayor compromiso con la función que cada uno tiene, ya que el personal docente, directivos y de supervisión, son los ojos y oídos de la Secretaría en cada una de sus zonas, por lo que deben estar atentos a lo que sucede en las escuelas y asumir la responsabilidad para atender las situaciones que se presenten.

 

Puntualizó que como parte de los cambios que impulsa la presente administración estatal, en la Secretaría de Educación se trabaja con estricto apego a la Ley y a la normatividad, con honestidad y transparencia, por lo que exhortó a los supervisores y jefes de sector a conducirse en ese sentido.

 

 

El primer paso para transformar las cosas es entender que tenemos que cambiar y cambiar de paradigmas y actitudes”, para cumplir el compromiso social que el magisterio tiene como formadores de la niñez y juventud tabasqueña, en un clima de sana y armónica convivencia.

 

Capacitacion a supervisores y jefes de sector (2).jpeg