- La estrategia de formación busca fortalecer el desarrollo humano del personal para rescatar los valores éticos, eliminar prácticas negativas en los centros laborales y recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones
Como parte de la estrategia impulsada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para recomponer el tejido social y rescatar valores en la sociedad, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental ha capacitado en lo que va del año a más de dos mil servidores públicos.
Marco Antonio Vera Alcocer, quien forma parte del personal de área de capacitación de la dependencia, enfatizó que los trabajadores son el centro del cambio y que por ello se debe fortalecer sus capacidades, aptitudes y actitudes, a fin de brindar mejores resultados para la ciudadanía.
Destacó que el desarrollo humano es fundamental para modificar conductas que permitan tener un gobierno transparente y eficiente que responda a las necesidades de la sociedad.
“El Gobierno del Estado a través de la SAIG ha venido haciendo un gran esfuerzo para lograr este objetivo”, señaló.
Tras resaltar la disposición por parte de los titulares de las dependencias gubernamentales para brindar las facilidades para que el personal pueda acudir a estas jornadas de capacitación, Vera Alcocer destacó que los tabasqueños ya empiezan a percibir este cambio.
Detalló que la estrategia ha incluido la realización de foros, jornadas, conferencias, talleres, a los cuales se dará continuidad en 2020. “Ya tuvimos un acercamiento con las dependencias quienes nos hicieron llegar sus necesidades de capacitación y ya tenemos una calendarización para el próximo año”.
Sensibilizan a trabajadores sobre la buena actitud
Este viernes el grupo “Misión Valores”, que integran la doctora Ángeles Téllez Pérez y Jesús Antonio Sibilla Oropesa, impartió la conferencia “Mi actitud determina mi altitud” a colaboradores de diversas dependencias.
El funcionario explicó que el objetivo es que los burócratas participantes tomen conciencia de la importancia de mantener una actitud congruente, empática, nutriente, receptiva, entusiasta y proactiva, para dar un servicio de calidad que se traduzca en un trabajo profesional y dedicado a la gran vocación de servicio en el sector público.
Durante la ponencia la psicóloga Téllez Pérez y el exdirector del programa radiofónico “Telereportaje”, Jesús Sibilla, resaltaron que para propiciar ambientes saludables en los centros de trabajo y mejorar la imagen que la ciudadanía tiene del gobierno es importante la buena actitud de cada uno de los trabajadores.
Exhortaron a dejar atrás actitudes negativas y retomar valores positivos, lo cual les permitirá no sólo contribuir a mejorar la imagen que se tiene de las instituciones y elevar la productividad, sino ser mejores padres de familia y mejores seres humanos.